Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las mujeres más poderosas de México 2017 según Forbes

Estas mujeres han sido factores de cambio en diversos ámbitos como la seguridad, la educación, el arte y los negocios.

27 diciembre, 2017
Las mujeres más poderosas de México 2017 según Forbes
Las mujeres más poderosas de México 2017 según Forbes

Protagonistas y agentes de cambio en sus empresas por su liderazgo de inclusión, un primer paso para abrir espacios femeninos en la pirámide corporativa.

(TBN) Cada vez es más común ver a mujeres en posiciones muy importantes dentro de empresas a nivel nacional, por lo que a continuación conocerás a las 100 mujeres más poderosas de México 2017 según Forbes.

El periódico digital Forbes seleccionó a 100 mujeres que han impactado positivamente a través de sus acciones y proyectos a la sociedad mexicana.

Además de haberse convertido en un claro ejemplo de que el género, no es un impedimento para conquistar cualquier objetivo en mente.

Estas mujeres han dejado huella en sus familias, colaboradores, beneficiarios de sus proyectos, alumnos y seguidores por poseer un liderazgo inclusivo según Forbes. ¿De quiénes se trata?

[metaslider id=16690]


[expand title="Leer más"]

Girl Power

Seguramente los nombres o rostros te parecieron familiares pero… ¿Sabes por qué entraron en este listado?.

Por ejemplo, Carmen Victoria Félix forma parte del Space Generation Advisory Council (SGAC) desde hace 9 años, además, por cuatro años, representó a México en apoyo al programa de aplicaciones espaciales de las Naciones Unidas.

Tal fue su apoyo que en el año 2012 logró que, por primera vez, ocho mexicanos hicieran estancias en la NASA.

De igual manera Saskia Niño de Rivera pretende cambiar el orden penitenciario del país con el programa llamado “Reinserta”. Este programa fomenta un sistema que impida las injusticias a fin de avanzar como sociedad en materia de seguridad.

Es importante mencionar que, en México, 800 niños nacen y viven en prisión hasta los seis años; por lo que Reinserta, ayuda a estos niños a desarrollarse bajo las mismas condiciones que otros infantes de su misma edad fuera de la cárcel.

Por esta acción, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) lo catalogó como el primer modelo de reinserción replicable en Latinoamérica.

¿Alguna vez has escuchado sobre la organización llamada “Crea”?. Es importante que sepas que esta organización tiene como misión empoderar e impulsar las posibilidades de desarrollo empresarial para mujeres en zonas marginadas del país.

Y sí, efectivamente, la cabeza de esta organización es una mujer llamada Leti Jáuregui. Actualmente Crea, tiene alianzas con el INADEM e INMUJERES, a su vez brinda su apoyo a más de 16 mil mujeres emprendedoras.

Dentro del ranking aparece Mariand Castrejón, mejor conocida como “Yuya”. La youtuber mexicana más importante del mundo con 20 millones de suscriptores. Esta joven incentiva a las niñas a perseguir sus sueños y a que se den cuenta que pueden hacer lo que se propongan.

En otro sentido, tenemos a Alejandra Alemán quien es fundadora de la organización “Niños en Alegría”. Esta institución tiene como objetivo mejorar las condiciones académicas de niños en escuelas primarias en zonas marginadas de Guerrero.

Asimismo la investigadora del Instituto de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México Ana Cecilia Noguez Garrido, fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias 2016 por su contribución al estudio de las propiedades físicas de los materiales a escala nanométrica, contribuyendo al progreso de la ciencia en México.

No olvidemos sumar a la fundadora del Instituto Valores de Arte Mexicano, Pepita Serrano. Esta mujer le ha dado la oportunidad a más de 150 jóvenes mexicanos de trabajar con maestros de ópera extraordinarios en el mundo.

Como puedes ver el sexo femenino está impactando en temas de seguridad, educación, negocios, arte y otros tópicos, permitiéndoles trascender como factores de cambio en sus entornos. Por esta razón son las mujeres más poderosas de México 2017.

Si deseas conocer un poco más sobre estas mujeres, da clic aquí.

Imagen: cdn.forbes.com.mx[/expand]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados