Tus Buenas Noticias
Síguenos

Museos en Sinaloa: ¡Cultura que te envuelve!

Un lugar de encuentro, un cruce de imaginarios... Espacio donde se desbordan las emociones de los visitantes por el contacto con sus antepasados. ¡Conoce algunos de los museos que ofrece el Estado de Sinaloa!

15 abril, 2017
Museos en Sinaloa: ¡Cultura que te envuelve!
Museos en Sinaloa: ¡Cultura que te envuelve!

Tradiciones prehispánicas hasta culturas occidentales.

¿Quieres conocer historias y tradiciones? Date la vuelta por alguno de los museos en Sinaloa y celebra el "Día Mundial del Arte".

Un museo es un lugar de encuentro, de cruce de imaginarios. Un espacio que da cabida al más interesante de los intercambios: el de los significados.

Ofreciendo una experiencia estética que comprende el cruce del tiempo y el espacio, que vive aquel quien por instantes se encuentra ante el significante que la obra propone.

¡Atrévete a conocer alguno de los museos del Estado de Sinaloa!:

Museo Regional de Sinaloa (Culiacán).

museos en sinaloa

Se encuentra localizado en el Centro Cívico Constitución y aquí encontrarás narraciones de historias sobre la entidad a través de los acontecimientos más importantes de México.

Comprende 6 salas de exposición permanente como Culturas prehispánicas de Teotihuacan al Golfo, culturas de Occidente, Independencia, entre otras.

Museo Minero de Copala (Concordia).

museos en sinaloa

Cuenta con una importante colección de objetos pertenecientes a las minas La Colorada, La Trinidad, La Candelaria y Santa Ana.

Además exhibe piezas arqueológicas, objetos de uso cotidiano de la época colonial y armas de la Revolución.

Museo de Arte de Sinaloa (Culiacán).

museos en sinaloa

Un espacio dedicado a producir inquietudes y propiciar la creación artística, la reflexión y el pensamiento sobre el mundo en el que vivimos.

También ha desarrollado un programa de visitas y talleres de enseñanza a la juventud, llevando así el gusto por disfrutar del arte a todos los extractos sociales.

Museo Arqueológico de Mazatlán.

museos en sinaloa

Muestra los principales aspectos del pasado prehispánico de la entidad, destacando las imágenes de los vestigios arqueológicos de las culturas florecientes de la región.

Así como sus aspectos geográficos más relevantes.

Centro de Ciencias de Sinaloa (Culiacán).

museos en sinaloa

El aspecto que se debe destacar de este centro es que une aspectos muy importantes de la ciencia mediante un enfoque didáctico que incluye la experimentación directa.

En su interior el visitante encontrará 10 fascinantes salas dedicadas a la vida, el hombre, el universo, los sentidos, la mecánica, entre otras.

Museo Comunitario del Ejidatario de Tamazula (Guasave).

museos en sinaloa

Uno de los más ricos en cuanto a diversidad de objetos culturales y educativos del Estado de Sinaloa.

Pues conserva instrumentos musicales pertenecientes a la famosa banda musical "Los Tamazulas" y ofrece una extraordinaria colección de objetos prehispánicos.

Museo Regional del Valle del Fuerte (Los Mochis).

museos en sinaloa

Ente las seis salas que integran este museo se encuentra una interesante colección que testimonia los hechos históricos, sociales y culturales de la región del Valle del Río Fuerte.

En su acervo incluye una colección de piezas que describen la cultura Yoreme-Mayo. Ofrece servicios de exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres artísticos, entre otros.

Conoce más de cerca estos museos y aprende más sobre la cultura del Estado de Sinaloa.

Fuente: http://bit.ly/2ocsszt

Imagen: Edición TBN // Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados