Tus Buenas Noticias
Síguenos

Música clásica y arte público en Culiacán

Participa en el arte público y únete en la creación de espacios recreativos en sana convivencia.

17 mayo, 2018
Música clásica y arte público en Culiacán
Música clásica y arte público en Culiacán

Fovissste Humaya y el Teatro Lince se ponen de fiesta, el primero con arte público y el segundo con música clásica.

Dentro del Festival de Primavera 2018, tendrá lugar el Festival Sinaloa Arte Público en el fraccionamiento Fovissste Humaya, así como la presentación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en el Teatro Lince de la UAdeO.

Artistas internacionales, nacionales, locales y propuestas de intervención del espacio público con teatro, danza, música, pintura, graffiti y otras disciplinas, se reúnen para divertirse en el Festival Sinaloa Arte Público.

Este festival inicia el 17 de mayo a las 17:00 horas, en los edificios 3149 y 3181 del Fraccionamientos Fovissste Humaya, con la presencia de Smoky, Eptos Uno, Bazooko, El Enfermo, Virusz, DJ Boulevard, Tomafunk (Break Dance Crew).

Asimismo, continúa el 18 de mayo con la participación de Arianna Puello, Elote El Bárbaro, Tavo Ice, Sinalokos Tropa, Ruido Recio, El Salvado y DJ Cosmos.

arte público

En otro punto, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes rendirá un homenaje al compositor alemán Johannes Brahms los días 17, 24 y 31 de mayo, y el 14 de junio, en las instalaciones del Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente a las 20:00 horas, con entrada libre.

Este programa incluye las piezas Concierto para viola y orquesta, de Béla Bartók, con Dana Zemtzov en la viola como solista, aspi como la Sinfonía no. 1 de Johannes Brahms.

El programa No. 7, el jueves 24, tendrá como director huésped al Mtro. Lior Shambadal, las piezas a interpretar son Obertura (de Hermann y Dorothea), de Robert Schumann; la Sinfonía no.100 “Militar”, de Joseph Haydn y la Sinfonía No. 2, de Brahms.

El programa No. 8, el jueves 31, tendrá al Mtro. Juan Carlos Lomónaco como director huésped e incluye las piezas De aquí a la Veleta, de Javier Álvarez; Tres piezas para orquesta, de José Pablo Moncayo y la Sinfonía No. 3, de Brahms.

La Temporada cierra el 14 de junio, con el programa No. 9, el cual contará con el Mtro. Dorian Keilhack como director huésped, y a la soprano culiacanense Carolina Wong como solista, en las Cuatro últimas canciones para soprano y orquesta, de Richard Strauss y la Sinfonía No. 4, de Brahms.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados