Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niña con Síndrome de Down representará a México en campeonato mundial de Gimnasia Artística

16 noviembre, 2015
Niña con Síndrome de Down representará a México en campeonato mundial de Gimnasia Artística
Niña con Síndrome de Down representará a México en campeonato mundial de Gimnasia Artística

Niña con Síndrome de Down representará a México en campeonato mundial de Gimnasia Artística

La niña María Barbara Wetzel Aguilar, a quien se le conoce como Bibi y que tiene Síndrome de Down, será una digna representante de México en un campeonato mundial de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en Italia el próximo 14 de noviembre.

La pequeña Bibi, que ha trabajado arduamente a fin de ir consiguiendo sus objetivos, cuenta con apenas once años de edad y ha logrado sorprender a propios y extraños, incluidos sus padres y maestros.

Bibi ha hecho gimnasia desde que tenía tan solo tres años de edad y en un inicio, la practicó a fin de reforzar sus músculos que estaban flácidos y también para coordinar su cuerpo. Sin embargo, la pequeña tiene un enorme gusto por este deporte, lo cual la ha llevado a superar las expectativas que tenían las personas que la han rodeado durante todo su crecimiento.

Esta pequeña, que es originaria de la ciudad de Coatzacoalcos en Veracruz, cursa el sexto grado de primaria y ya sabe leer y escribir, además de que sabe hablar en inglés. Cuenta que está sumamente emocionada de vivir la experiencia, al igual que su madre Mónica Aguilar de la Garza.

La madre de esta pequeña campeona, señaló al diario Costa Veracruz, que no ha sido una labor fácil, pero que se siente muy orgullosa de todo lo que ha logrado la pequeña Bibi, quien está a punto de cumplir un gran sueño.

“Logró destacar con mucho trabajo, repitiendo muchas veces los ejercicios, haciendo muchas veces los mismo niveles, le costó mucho trabajo, fueron muchos años que no pasaba de un grado a otro, parecía que no avanzaba y se quedaba estancada y después nos fuimos dando cuenta que ella iba creciendo y conforme iba madurando su interés fue creciendo en la gimnasia, fue de ser juego y empezó a ponerle más ganas”, comentó Mónica Aguilar de la Garza.

Su entrenador Efrén Ramírez Ruíz, quien ha entrenado a Bibi desde que tenía cuatro años de edad, también se siente orgulloso y sorprendido de todo lo que ha logrado la niña originaria de Coatzacoalcos.

“Para enseñar a una niña de este tipo, hay que tener mucha paciencia, porque como podrán haber visto lo que ha hace ella, es muy satisfactorio como entrenador que logre ese tipo de actividades”, exclamó Efrén Ramírez.

“Ella, es muy metódica, es muy entregada en el entrenamiento, muy segura de lo que quiere hacer, de lo que va a realizar, se va poniendo la metas conforme logra el trabajo y se va poniendo los objetivos”, añadió.

Bibi está a un par de días de cumplir uno de sus grandes sueños y esto ha sido posible gracias al empeño de su familia y sus entrenadores. Seguramente será una digna representante de México en Italia.

Fuente: http://bit.ly/1WW48AW

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados