Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños sinaloenses piden protección en parlamento infantil

Con la voz en alto Idania Lugo Gallardo cuestionó los problemas de inseguridad y corrupción que tiene Sinaloa, y se pronunció en favor de empleos fijos, por una mejor educación, entre otros temas.

9 mayo, 2018
Niños sinaloenses piden protección en parlamento infantil
Niños sinaloenses piden protección en parlamento infantil

Toman niños sinaloenses la tribuna legislativa en parlamento infantil 2018 reclamando más garantías.

Tus Buenas Noticias. Los diputados locales se sintieron suplantados cuando la tribuna del palacio legislativo se vio abarrotada de 40 niños sinaloenses, parlamento infantil, que fungieron como diputados por un día, participando con sendos discursos donde demandaron más protección a la infancia y las familias.

La sesión solemne del Congreso del Estado de Sinaloa del 8 de mayo fue más dinámica y emotiva que muchas de las sesiones ordinarias de los diputados locales, pues los espacios de los adultos fueron cedidos a los niños de los municipios de Sinaloa con motivo del Parlamento Infantil 2018.

parlamento infantil

Participaron 33 niñas diputadas y 7 niños diputados. Entre los oradores destacó la participación de la niña Idania Lugo Gallardo, originaria de la región del Évora, con representación del IX distrito, quien con la voz en alto cuestionó los problemas de inseguridad y corrupción que tiene Sinaloa.

Se pronunció en favor de empleos fijos, por una mejor educación, la eficacia de los cuerpos policiacos y programas preventivos contra las drogas. Dijo en su discurso que “no queremos que interrumpan nuestras vidas con balas, robos, homicidios y tanta violencia, nosotros los niños tenemos derecho a vivir en paz”.

parlamento infantil

Los niños recibieron reconocimiento como diputados por un día, su selección y preparación se trabajó desde las aulas en colaboración con los profesores.

El Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores dijo en su discurso que cada vez son más críticas las posturas de los menores, “que sirvan para la reflexión”, y consideró que es fundamental apoyar los principios y valores de la democracia entre la población infantil.

parlamento infantil

Felicitó a los niños, a los padres, a los maestros y a los diputados por formar en la educación de estos pequeños el interés político, y por darle continuidad al ejercicio del Parlamento Infantil.

Además de los diputados, también acudió para testificar el evento la Magistrada Sexta Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Ana Karenina Gutiérrez Arellano.

Imagen: cortesía.


Enlaces patrocinados