Tus Buenas Noticias
Síguenos

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

11 enero, 2022
No es de locos, el himno de Gera Moreno para el amor
No es de locos, el himno de Gera Moreno para el amor

Gera Moreno es un cantautor culichi que con su estilo melódico y pop compone canciones especiales para cantar y bailar. Su último lanzamiento es el sencillo, No es de locos que grabó junto a Andrés G. Huesca y LA Menor, otros músicos de la ciudad que en conjunto le dieron un toque inolvidable. Platicamos con Gera para conocer el proceso creativo detrás de esta canción, así como el video que la acompaña.

¿Cómo surge la idea de grabar esta canción con otros dos artistas?

Es un lanzamiento que se me ocurrió grabar con Andrés y Fer (LA Menor) después de un ensayo que tuvimos en la cual nos pusimos a cantar esta canción. Es una canción que no había grabado, solo tenía un video en YouTube. Se me ocurrió en ese momento grabar esa canción con ellos.

La producción fue casi completamente de Andrés, él fue quien seleccionó los instrumentos, quién iba a cantar en qué momento; a Andrés lo admiro mucho como músico y productor y me dejé llevar. Todo lo que hacía me parecía bien. Yo grabé mi voz y guitarra pero Andrés puso el resto de los instrumentos.

El tema de la canción se siente muy moderno, ¿esa fue la intención?

No, la canción fue evolucionando. Yo originalmente compuse la canción en 2015 a unas amigas que son pareja. A ellas por su relación, sus papás las llevaron al psicólogo. Ellas me pidieron que les compusieran una canció, y por esta experiencia que tuvieron le puse No es de locos. Este es un tema que en 2021 es diferente a 2015, donde todavía había mucho más tabú al respecto. Por eso en la actualidad, como el tema del poliamor es algo que apenas se está discutiendo, quisimos ahora transmitir este mensaje.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el video?

Tuvo algunas complicaciones, pese a que fue muy sencillo y no quisimos hacerlo súper producido. La principal dificultad fue crear el espacio que pareciera nuestro, porque fue en una casa prestada. El tema de la luz también fue un asunto muy técnico. Hasta ahí las dificultades.

En cuanto a la dinámica entre nosotros no fue tan complicada, pues los tres somos amigos. Esta parte fue muy fácil. Todo se dio muy natural.

¿Qué esperas que se lleven las personas de esta canción?

Espero que se conecten con la canción. El video es muy importante porque impulsa a más personas a escuchar la canción. Pero principalmente que se conecten con la canción, que el amor es universal. Actualmente a veces nos cuesta saber que el amor existe en distintas maneras. Que es bueno que sigamos evolucionando como cultura, que sigamos enamorándonos y quitarnos esos tabúes de que esto está mal y esto está bien. Y que la compartan con sus amigos y las personas que quieran.

Actualmente, ¿qué sigue para ti? ¿Estás trabajando en algo?

Estoy trabajando en grabar una canción, que se trata de un cover. Pronto les estaré platicando un poco más al respecto.

No es de locos de Gera Moreno puede ser escuchada en las plataformas Spotify y YouTube.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados