Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con un nuevo logo nosotros compartimos nuestra sonrisa

¿Qué tan amenudo sonríes?. Regalar una sonrisa, quizás sea el gesto más sencillo pero más enriquecedor que le puedes otorgar a otra persona.

20 junio, 2018
Con un nuevo logo nosotros compartimos nuestra sonrisa
Con un nuevo logo nosotros compartimos nuestra sonrisa

Nada como sonreír para expresar un sentimiento, bien dicen que ‘si tu me quieres dame una sonrisa…’.

Tus Buenas Noticias. ¿Conoces el poder oculto que tiene tu sonrisa?, más allá de los cliché que existen, este gesto facial puede expresar tanto de una persona como no tienes una idea. Y en el Día más feliz (#YellowDay), te compartimos nuestra sonrisa.

Sonreír es una reacción facial ante situaciones de satisfacción, motivación personal y profesional, entre otras, la cual refleja el sentir de una persona.

El Día más feliz está relacionado con la llegada del verano y por el deseo de la ONU de fomentar el desarrollo del bienestar personal. Sin embargo, es más que eso.

En su plática para Ted Talks: “El poder oculto de la sonrisa”, Rod Gutman expresó que desde el nacimiento, las personas nacen sonriendo. ¿Se puede comprobar? Actualmente los ultrasonido 3D muestran una imagen más detallada del bebé, quien en la mayoría de los casos parece como si estuviese sonriendo.

Y, una vez nacido, sigue sonriendo. Incluso los bebés que no pueden ver, al escuchar la voz humana, su respuesta es con una sonrisa.

via GIPHY

Agrega que un estudio británico encontró que sonreír puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral en comparación con 2 mil barras de chocolate. Es más, es tan estimulante que es como si recibieras 25 mil dólares en efectivo. Seguro sonreíste, ¿cierto?.

Si te agradó la idea anterior, es importante que sepas que los niños son quienes más disfrutan de este ‘superpoder’, pues ellos sonríen alrededor de 400 veces al día, así que si lo multiplicamos por los 25 mil dólares, el equivalente sería a 10 millones de dólares. Parece ser que sonreír sí puede llenar tu vida de riqueza, y no nos referimos solamente a la monetaria.

Recuerda que al sonreír, alargas tu vida, puesto que el cerebro libera endorfinas, lo que permite reducir el estrés y reducir la presión sanguínea.

Sigue leyendo que esto aún no termina, pues cuando te hacen reír tu cerebro se oxigena y tu sistema límbico, responsable de las emociones, memoria, hambre e instintos sexuales, se activa; lo que provoca una mejora en las funciones de retención de memoria.

Ya sea por ver una puesta de sol, por ver que ya viene tu comida, estar con la persona que amas, convivir con tu familia y amigos, escuchar tu canción preferida en la radio; por un recuerdo, oler una flor o ayudar a alguien, sonreír es algo inevitable en la vida del ser humano.

Charles Darwin en su ‘teoría de la respuesta facial’ señalaba que “el acto mismo de sonreír realmente nos hace sentir mejor, en vez de considerar la sonrisa como un mero resultado de sentirse bien”.

Por innumerables razones más, en Tus Buenas Noticias nos complace decirte que nuestra sonrisa... es gracias a ti; gracias a todos los retos que enfrentas, a tu actitud positiva ante la vida, por no rendirte e intentar ser una mejor persona día con día.

De esta manera te compartimos noticias positivas para ser parte de tu buena actitud y a través de nuestra filosofía, respaldada por un nuevo logo, engrandecer las historias de nuestra gente y dignificar al ser humano.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados