Tus Buenas Noticias
Síguenos

Oportunidad para 3 mil estudiantes mexicanos en Canadá

La ventaja para los mexicanos es que todas las universidades de Quebec cuentan con programas de financiamiento y becas; y 13 de las 18 universidades tienen acuerdos con universidades mexicanas.

21 julio, 2017
Oportunidad para 3 mil estudiantes mexicanos en Canadá
Oportunidad para 3 mil estudiantes mexicanos en Canadá

Son llamados a estudiar en la provincia Quebec, donde Montreal ha sido puesto en la lista como mejor ciudad para estudiantes extranjeros.

Estudiar en el país de Canadá es una distinción para muchos mexicanos. Hoy existe la posibilidad de que unos 3 mil jóvenes estudien en el norteño país, en virtud de la apertura que el gobierno oferta para mexicanos.

Según datos de la revista Forbes México, la Ministra de Educación Superior de Quebec anunció el programa de internacionalización entre universidades mexicanas y la provincia que representa.

La funcionaria Hélè David visitó la representación de Quebec en México, como parte de la celebración del aniversario 150 de la provincia canadiense, donde expuso que unos 12 mil mexicanos estudian en Canadá.

Del total de estos estudiantes refirió que aproximadamente un 25 por ciento de ellos eligen la provincia de Quebec como destino de estudios.

Estos 3 mil estudiantes pueden escoger carreras relacionadas con arqueología, investigación, artes, humanidades, ciencias aeronáuticas, aeroespaciales, humanidades y muchas más.

La ventaja para los mexicanos es que todas las universidades de Quebec cuentan con programas de financiamiento y becas; y 13 de las 18 universidades tienen acuerdos con universidades mexicanas.

Los programas aplican para cursar licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados. Son una oportunidad de aprender a hablar o desarrollarse en el manejo de la lengua inglesa y francesa.

Los estudiantes mexicanos interesados en estudiar en Canadá deben informarse sobre los planes de intercambio, o bien acudir o enlazarse con la Delegación General de Quebec en la ciudad de México y recibir asesoría profesional.

También pueden consultar en línea a través de su página oficial:

http://www.international.gouv.qc.ca/es/mexico

En el año 2017 Montreal ha sido nombrada la mejor ciudad para estudiantes extranjeros por la lista QS de las Mejores ciudades Universitarias del Mundo.

En su declaración la funcionaria explicó que “a menudo, sucede que las becas existen y no se usan”.

También existen las “exenciones” que se aplican para estudiantes de postgrado, las cuales ofrecen ventajas a los estudiantes extranjeros de pagar los gastos suplementarios implicados de vivir en otro país.

En declaraciones para la Revista Forbes México, la ministra dijo que para los egresados de las universidades canadienses “aquellos que deseen permanecer en el país, se les facilitará la obtención de la residencia permanente”.

A continuación te presentamos los requisitos para estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa que deseen participar en el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, que involucra a Canadá.

    Promedio mínimo de 9.0

    40% de créditos cubiertos

    Solicitud de Movilidad Estudiantil de acuerdo al programa a participar

    Formato de homologación de materias

    Constancia de calificaciones con porcentaje de créditos y promedio

    Carta de postulación de la Unidad Académica

    Carta compromiso

    Carta de intención de motivos

    Carta de recomendación de un miembro de algún Cuerpo Académico

    Carta de recomendación del tutor

    Currículum Vitae

    Copia del pasaporte vigente

    Copia del contrato de apertura de cuenta Santander Universia

    Visa estudiantil (Aplica en algunos casos, según el país a visitar.

    Imagen: http://bit.ly/2uJuBsw


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados