Tus Buenas Noticias
Síguenos

Organizaciones contra corrupción con participación ciudadana

Durante 11 meses, el Comité de Participación Ciudadana será capacitado para el combate contra la corrupción.

26 noviembre, 2018
Organizaciones contra corrupción con participación ciudadana
Organizaciones contra corrupción con participación ciudadana

A través de cursos buscan fortalecer la participación ciudadana.

Las organizaciones civiles, Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva de Baja California, se proponen a combatir la corrupción con el apoyo de la ciudadanía.

Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva son organizaciones de la Sociedad Civil que resultaron ganadoras del fondo de Planeación de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Tras el triunfo, buscan implementar distintas actividades que permitan fortalecer el combate a la corrupción.

Para poner en marcha sus esfuerzos, estas organizaciones cuentan con un apoyo de un millón 400 mil pesos, divididos de forma equitativa entre ambas partes.

De esta manera, el director de Iniciativa Sinaloa, Silber Meza Camacho, mencionó que con dichos recursos se impartirán cursos de capacitación a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana a fin de “fortalecer al Sistema Local Anticorrupción”.

Durante los 11 meses de duración del programa, ambas organizaciones pretenden impartir 5 cursos más a los integrantes del comité, así como organizar foros universitarios para vincular a los jóvenes a la participación ciudadana, agregó Meza Camacho.

En otro punto, Iniciativa Sinaloa es una organización civil apartidista y sin fines de lucro que enfoca sus esfuerzos al logro de la transparencia y el combate a la corrupción.

Tierra colectiva es una organización de la sociedad civil que a través de la educación, difusión e investigación, busca construir una ciudadanía informada, crítica, participativa, organizada, plural y democrática para desarrollar una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

Imagen: Revista Espejo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados