Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paco el chato es la escuela más grande de México

Paco el Chato es una herramienta didáctica que se ha vuelto por demás popular entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria. No tiene publicidad pero es el portal más exitoso en México. Los niños se han encargado de recomendarlo.

21 agosto, 2017
Paco el chato es la escuela más grande de México
Paco el chato es la escuela más grande de México

16 millones de niños mexicanos la prefieren por voluntad, aprenden con entretenimiento, hacen tareas, practican exámenes y se divierten.

La era digital hizo del portal de Paco El Chato la “escuela” preferida de más de 16 millones de niños mexicanos, que encontraron modo de resolver sus tareas en ausencia de sus padres y en forma divertida.

Paco el Chato es una herramienta didáctica que se ha vuelto por demás popular entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria. No tiene publicidad pero es el portal más exitoso en México. Los niños se han encargado de recomendarlo.

Es una herramienta formativa que da sentido de independencia a los alumnos resolviendo por su propia iniciativa las complicaciones de estudios y tareas escolares del día.

En este portal están todos los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, página por página, incluyendo los sistemas de preescolar, primaria y secundaria.

Hasta el ciclo escolar pasado (2016-2017) pacoelchato.com registró 37 millones 587 mil sesiones, fue consultado por más de 16 millones 527 mil usuarios, y tuvo más de 201 millones 703 mil vistas de páginas.

En un sentido metafórico Paco el chato es una “escuela” que funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana y todo el año. Está en todo el país y sólo se ocupa visitar un establecimiento de ciber, o tener a la mano una computadora o telefonía móvil para acceder.

En este portal te contestan todas las preguntas que hagas, te ayudan con las tareas, tiene miles de exámenes para practicar aprendizajes, y sólo ve por el interés del estudiante.

Esta “escuela” consentidora tiene ejercicios, libros de los maestros, juegos, videos de aprendizaje entretenidos y ligas a otros sitios.

Javier Blanco, director de Paco el chato explicó que detrás de este portal, hay un organismo no gubernamental sin fines de lucro que ha pensado en los niños y la necesidad de mejorar los aprovechamientos escolares y evitar la deserción.

De los 16 millones de usuarios acumulados, el 58 por ciento de los niños y adolescentes tuvo acceso vía Smartphone, el 31 por ciento accedió vía computadora y el 11 por ciento vía tabletas.

Según los datos estadísticos, el portal de paco el chato ha sido visitado en 427 ciudades de México, y se ha consolidado como un tutorado sin fronteras en todo el país.

Javier Blanco explicó que el proyecto surge de la necesidad de fortalecer el aprendizaje en los niños, aprovechando las tecnologías digitales para alentar y ayudar a los niños a continuar su educación.

De esta manera se creó el portal consolidado como una plataforma de contenidos de fácil manejo basada en la nube, con acceso universal de contenidos atractivos y de total compatibilidad con los programas educativos oficiales.

Se busca desde esta iniciativa disminuir la deserción escolar, pues menciona que, en base a la Serie “Mejores políticas” de la OCDE la deserción escolar en México es de casi el 50 por ciento, siendo una de las más elevadas en América Latina.

Con estas motivaciones y resultados, Paco el chato pretende ser visto como un líder en servicios de aprendizaje para niños en México y nivel internacional.

Si eres padre de familia con muchas ocupaciones, si buscas mejorar aprovechamiento y calificaciones de tus hijos, o si eres estudiante de nivel básico, no olvides visitar y recomendar a pacoelchato.com.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados