Tus Buenas Noticias
Síguenos

Países que NO celebran el año nuevo

En alguno de estos países, la costumbre es sumergirse en un río para purificarse y en otro, regalan dinero como símbolo de fortuna.

27 diciembre, 2017
Países que NO celebran el año nuevo
Países que NO celebran el año nuevo

Estos países tienen diferentes costumbres para esperar la llegada del Año Nuevo.

(TBN) ¿Sabías que existen países que no celebran el año nuevo el primero de enero?. Por sus costumbres y tradiciones religiosas no festejan este momento. A continuación daremos un viaje por el mundo para descubrir qué lugares son.

El día para festejar el Año Nuevo ha ido cambiando paulatinamente. Se dice que esta celebración comenzó con la fiesta “Akitu”, de la Antigua Mesopotamia, hace más de 4 mil años en el día del equinoccio vernal.

En el año 46 antes de Cristo, el emperador Julio César trasladó la fecha al mes de enero en honor a Jano, dios de los comienzos. Tiempo después, el Papa Gregorio XIII decidió mover la fecha nuevamente al primero de enero, y así surgió el calendario gregoriano utilizado hoy en día.

En diferentes partes del mundo la celebración del año nuevo es regida por el calendario gregoriano, sin embargo hay que precisar que no en todos lados se festeja el primero de enero.

Vietnam

países que no celebran el año nuevo

Tet Nguyen Dan (conocido como “Tet”) es la fiesta vietnamita más importante, puesto que es cuando celebran el Año Nuevo Lunar. Es una fecha movible que cae a finales de enero o principios de febrero, exactamente al mismo tiempo que el Año Nuevo Chino.

Se dice que durante esta celebración, los vietnamitas saldan todas sus deudas para evitar que el próximo año estén ‘endeudados’. También acostumbran regalar dinero a los niños y ancianos para atraer la buena fortuna.

De manera opuesta, los vietnamitas evitan prestar o pedir dinero durante el Tet ya que consideran que es una señal para un año pobre y desafortunado. A su vez, no usan prendas de color blanco o negro ya que simbolizan la muerte y la mala suerte.

*Esta celebración tendrá lugar el próximo 16 de febrero de 2018.

China

países que no celebran el año nuevo

El Año Nuevo en China es más conocido como la “Fiesta de la Primavera”, un momento relacionado con la reanudación de las labores agrícolas.

Durante la celebración, el calendario lunar chino se vincula al zodiaco chino y se representa mediante 12 animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo).

En este país se llevan a cabo desfiles que representan a animales poderosos, como el Dragón, para ahuyentar a los malos espíritus. Además, al ser una fiesta oficial nacional, la mayoría de los trabajadores no laboran durante 7 días en honor a la celebración.

¿Cómo se desea un feliz año en China?. Se dice que se debe cerrar el puño con la otra mano y moverlo hacia adelante y hacia atrás mientras exclaman "?? ??/Gongxi Gongxi", que significa ‘felicidades’ en este país.

Irán

países que no celebran el año nuevo

Cada 21 de marzo Irán celebra el “Nowrouz”, las fiestas de Año Nuevo, el mayor y más importante periodo vacacional iraní.

El Nowrouz o Nowruz es una fiesta muy antigua del mundo persa que hace referencia a la llegada del buen tiempo, de las cosechas y del renacer de la vida tras un largo invierno.

Durante la espera del Nowrouz, al igual que en México, las personas acostumbran a limpiar profundamente sus casas.

Posteriormente, en la noche del último martes del año iraní, se celebra el “Chaharshanbe-Soori” (noche de las hogueras), donde la gente salta sobre un camino de hogueras y después, se disfrazan con largas bufandas y piden golosinas por el vecindario.

Chile

países que no celebran el año nuevo

Para los pueblos indígenas tanto los solsticios como los equinoccios siempre fueron de gran importancia ya que a través del comportamiento del sol, podían comprender de mejor manera a la naturaleza que los rodea.

Una de las celebraciones más populares hoy en día es la del pueblo mapuche, que recibe el nombre We Tripantu y en lengua mapudungun significa “la nueva salida del sol”.

En la víspera del 24 de junio, las familias acostumbran a sumergirse en las aguas de algún río para eliminar todo lo viejo y los malos espíritus y así reunirse una vez ‘renovados’ para recibir al sol.

Etiopía

países que no celebran el año nuevo

En Etiopía el año nuevo comienza el 11 de septiembre con la celebración de la fiesta de Enkutatash la cual significa “el regalo de joyas” en honor a la reina de Saba.

Durante la celebración, los hombres encienden antorchas de madera seca en la puerta de sus hogares y esperan la madrugada para acudir a algún arroyo para sumergirse y así purificarse en sus aguas.

Por la mañana, después de acudir a la iglesia, se dice que se realiza un sacrificio animal a fin de ahuyentar a los malos espíritus que amenazan a los hogares en el Año Nuevo. ¿Usted qué cree?.

¿Qué te parecieron las tradiciones en otros países alrededor del mundo?

Imagen: www.amgethio.com // www.cuchareando.cl // i.pinimg.com // image.english.vov.vn // photos-a.netjoven.pe // c1.staticflickr.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados