Tus Buenas Noticias
Síguenos

El papa Francisco y otros líderes religiosos claman por la Paz para los países con violencia

Recientemente el papa Francisco llamó a los países de todo el mundo a sumarse a su iniciativa “Un minuto por la paz” para orar por la reconciliación entre palestinos e israelíes, que involucra a católicos, hebreos y musulmanes.

5 julio, 2017
El papa Francisco y otros líderes religiosos claman por la Paz para los países con violencia
El papa Francisco y otros líderes religiosos claman por la Paz para los países con violencia

Papa Francisco pide por Medio Oriente, México, Venezuela y refugiados; y otros líderes por Colombia, familias y comunidades.

En un contexto donde la inestabilidad social, pérdida de valores y los eventos de violencia van en creciente dinámica en muchos países, el papa Francisco y diversos líderes religiosos llaman a unidad y oración por la paz.

En el mes de junio el papa Francisco llamó a los países de todo el mundo a sumarse a su iniciativa “Un minuto por la paz” para orar por la reconciliación entre palestinos e israelíes, que involucra a católicos, hebreos y musulmanes.

En otro mensaje a refugiados en desplazamientos migratorios por hambre, desempleo y guerra dijo que: “El encuentro personal con los refugiados disipa miedos e ideologías distorsionadas, y ayuda a crecer en humanidad”.

Unidos_por_la_Paz_ COLOMBIA, oración por la paz

En otro comunicado a los obispos de Venezuela, de quienes dijo que han soportado ataques personales y actos violentos en sus iglesias, les indicó que deben impulsar el diálogo entre los venezolanos. Esto ante la crisis política y económica que viven.

En Colombia líderes de 26 iglesias, firman un acuerdo de promoción de paz y olvido de la guerra. Se suman: católicos, anglicanos, luteranos, presbiterianos, evangélicos, menonitas y muchos más.

En una carta titulada “Las armas son el fracaso de la palabra” rechazan el uso de las armas, por ir en contra de la dignidad humana, e invocan al poder del diálogo, el perdón y la oración.

Los líderes religiosos firmantes han participado en Colombia en la resolución de conflictos, en procesos de resiliencia a víctimas, en trabajo con desmovilizados, justicia restaurativa y defensa de derechos humanos.

Algunos de los miembros de estas organizaciones han sido martirizados por la violencia, perseguidos o estigmatizados.

En el documento dicen: “Oraremos por una paz posible en Colombia y ofrecemos nuestros dones y talentos para la transformación de nuestro país. Ni una vida más para la guerra, todas las vidas para la paz”.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres puso a México como el segundo país más violento del mundo. Rectificaron en la apreciación, pero la realidad de la violencia ha puesto a la sociedad mexicana en la exigencia de soluciones.

Ante los problemas de violencia e inseguridad, en México el auxilio espiritual se ha vuelto en una necesidad emergente para muchos ciudadanos.

La mayoría de las iglesias y centros espirituales hoy tienen una misma convocatoria: orar por la paz.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados