Tus Buenas Noticias
Síguenos

Película De canción en canción. ¿A dónde va nuestra vida?, Explora sus simbolismos

Lo más característico de la cinta es que la cámara siempre está en mano, no utiliza tripiés o dollys, sino que siempre sigue a los personajes como si los acompañara

14 abril, 2020
Película De canción en canción. ¿A dónde va nuestra vida?, Explora sus simbolismos
Película De canción en canción. ¿A dónde va nuestra vida?, Explora sus simbolismos

Género: Romance, experimental

Director: Terrence Malick

Año: 2017

De Canción en canción es una película que narra el triángulo amoroso entre un reconocido músico, un productor y una guitarrista de una manera extraña y experimental. A través de una voz en off de los personajes nos van guiando por sus sentimientos, emociones y acciones.

Película De canción en canción

Lo más característico de la cinta es que la cámara siempre está en mano, no utiliza tripiés o dollys, sino que siempre sigue a los personajes como si los acompañara, con un estilo muy parecido a lo que vemos en las películas documentales.

Cabe destacar que el estilo narrativo del filme no es al que estamos acostumbrados a ver, sino que es una película mucho más apreciativa y llena de simbolismos. Quizás, si no eres de este tipo de películas en donde experimentan con los planos y tratan de hacer una narrativa figurativa más que narrativa, no sea tu tipo de filme.

Película De canción en canción

En cambio, si disfrutas de buscarle significados diferentes a las cosas que se colocan en pantalla, a los diálogos y la manera en que los personajes interactúan, esta película te va a encantar, ya que posee tantos simbolismos que es difícil poder darles un significado a todos.

Está protagonizada por Ryan Gosling, Rooney Mara y Michael Fassbender, quienes narran en off lo que va sucediendo en la película, pero también, de una manera poética hablan de sus sentimientos, emociones, lo que les gusta, lo que les hace enojar, etcétera.

Lee

Y así, de manera no lineal van realizando una introspección en ellos mismos para poder entender por qué actúan de cierta manera, explorando siempre el tema central de la historia: el amor. Un sentimiento bastante complicado de entender y en el que actuamos de maneras bastante extrañas para poder estar con las personas que queremos.

Pero otro de los temas importantes que toca la película son las relaciones afectivas que sostenemos con las personas que nos rodean, tanto en ambientes familiares como de amistad. Durante el filme la relación que mantienen el personaje de Gosling y Fassbender se ve fracturada por la atracción sentimental y física que tienen respectivamente hacia Faye (Rooney Mara).

Película De canción en canción

También los personajes exploran las nimiedades de sus vidas y tratan de darle un significado diferente al que estamos acostumbrados, mientras exploran quiénes son.

Considero esto como el punto más fuerte de la película. Pese a que su narrativa no es convencional, nos hace una invitación a entender hacia dónde estamos yendo en nuestra vida, las cosas que hemos hecho bien y aquellas en las que nos hemos equivocado, pero que aceptemos quiénes somos y entendamos que, aunque tratemos de callar nuestros sentimientos, el amor siempre prevalece, más cuando es por alguien.

Entender estas partes importantes de nosotros mismos nos ayuda a saber que la vida es sencilla, que debemos aceptarnos a nosotros mismos y esto nos hace libres, no una libertad banal, sino una que nos lleva a elegir lo que nos hace realmente feliz: amar a los que están cerca de nosotros y de hacer lo mejor para ellos.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados