Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Ya miraste la película Fantastic Mr Fox?

Una analogía a quiénes somos, las clases sociales y nuestros miedos, contado a través de una historia de animales y granjeros.

4 agosto, 2020
¿Ya miraste la película Fantastic Mr Fox?
¿Ya miraste la película Fantastic Mr Fox?

Una analogía a quiénes somos, las clases sociales y nuestros miedos, contado a través de una historia de animales y granjeros.

    Director: Wes Anderson

    Año: 2009

    Género: Comedia

película Fantastic Mr Fox

La película de Fantastic Mr Fox es una historia de animación creada con la técnica de stop motion que cuenta la vida de Mr. Fox (George Clooney), un zorro que se había dedicado toda su vida a robar aves para sobrevivir hasta que se casa con Felicity (Meryl Streep), a quien le promete que, para mantener a su familia, nunca va a robar más.

Luego de unos años, Mr. Fox se convierte en un columnista de un periódico y tiene un hijo llamado Ash (Jason Schwartzman). Pero, cansado de vivir en la pobreza compra la casa ubicada en un árbol en la colina, justo en frente de las tres granjas más peligrosas del pueblo: Boggis (Robin Hurlstone), Bunce (Hugo Guiness) y Bean (Michael Gambon).

Viviendo ahí, Mr. Fox regresa a robar a las granjas, pues quiere dejar de sentirse pobre y, ya que no puede conseguir un trabajo mejor pagado, excusa sus acciones diciendo que es un animal salvaje.

Esto iniciará una persecución y conflicto entre los animales salvajes y los tres granjeros que quieren matar a Mr. Fox para que deje de robarles.

¿Se acuerdan del libro de Rebelión en la granja (George Orwell)? Ese en el que los animales se rebelan contra los humanos y crean su propio sistema de gobierno. En este filme de Anderson, si bien, no tiene la misma temática, se pueden encontrar algunas similitudes.

La primera y más obvia es qué, cada animal tenía su clase social. Mr. Fox se queja de que, por nacer zorro no puede tener una vida tan lujosa como la de un águila o un caballo. La segunda —y no tan obvia— es la manera de opresión que ejercen los humanos sobre los animales salvajes.

película Fantastic Mr Fox

La fotografía de la película está conformada por colores cálidos y brillantes. En ningún momento de la película aparece el color verde ya que todos los colores asemejan a los de un zorro.

La personalidad de Mr. Fox es egocéntrica, salvaje y aventurera. En el último acto de la película, Mr. Fox evoluciona, pues analiza que toda su vida ha tenido miedo de no poder llenar lo que los demás animales esperan de un zorro y por lo mismo necesita robar para impresionar a los demás.

No obstante, llegando al final de la película se puede ver qué Mr. Fox ha logrado dominar este miedo y aceptar quién es. De hecho, el personaje del Lobo, que aparece unas pocas escenas antes de terminar el filme, representa este miedo vencido por parte de Mr. Fox, porque durante toda la película se pasa repitiendo su fobia a los lobos.

Fantastic Mr. Fox no solo es una buena película por su historia y comedia bien pensada —seguro te saca algunas risas—, sino que también es una obra maestra de animación por la técnica utilizada, que muestra de manera increíble los pelajes de los animales y las escenografías.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados