Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Pensemos la Ciudad” y transformemos Culiacán

Anímate a participar en esta consulta y elige lo mejor para Culiacán mediante información avalada por expertos.

12 noviembre, 2018
“Pensemos la Ciudad” y transformemos Culiacán
“Pensemos la Ciudad” y transformemos Culiacán

Tendrán lugar actividades simultáneas al aire libre.

En 10 años más, ¿cómo te imaginas a Culiacán?. Es momento de hacerte escuchar en el Encuentro de Reflexión para un Culiacán sustentable para que unidos como sociedad Pensemos la Ciudad que queremos.

El Director del IMPLAN, Juan Carlos Rojo Carrascal, exhorta a la sociedad a participar, discutir y a proponer ideas para mejorar el urbanismo en Culiacán los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, principalmente en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN).

Cabe destacar que de manera simultánea, el IMPLAN expondrá a una consulta pública de 45 días los instrumentos que componen el Sistema Municipal de Planeación:

  • Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
  • Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán
  • Programa Parcial Centro Histórico de Culiacán, y
  • Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable

Dichos instrumentos están alineados al marco legal general y local en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. A su vez, contemplan los objetivos de desarrollo sustentable de la nueva agenda urbana.

Para la transformación de la ciudad, el IMPLAN cuenta con la participación de organizaciones como la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Céntrico, Díaz Salazar y Asociados, el ISIC, el Ayuntamiento de Culiacán, la SEDESU, Save the Children, ProCiudad!, Parques Alegres, entre otros.

En otro sentido, el evento incluye diversas actividades dentro de su programa como el Circuito Peatonal sobre la calle Ruperto L. Paliza, una exposición de planes al aire libre, el lanzamiento de la convocatoria “Ciudad de los Niños”, entre otras.

Del mismo modo, otras organizaciones presentarán una intervención en crucero escolar de la Escuela Ángel Flores y un ejercicio de Urbanismo Táctico en la Escuela Sócrates.

Es importante mencionar que la Sociedad Botánica presentará el Manual de Arboricultura durante este evento. Parques Alegres participará mediante el evento Expo Parques 2018.

¡Ya lo sabes! es tiempo de participar a favor de tu ciudad.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados