Las periodistas mexicanas más destacadas

periodistas mexicanas

Su lucha por construir una sociedad en paz no cesa, y estas periodistas mexicanas enaltecen el valor del periodismo en el país.

Tus Buenas Noticias. El periodismo es una de las actividades profesionales que más impacta a una sociedad y en el Día de la Libertad de Expresión te contamos un poco sobre 5 periodistas mexicanas que con sólo ver su rostro y actitud, brindan la seguridad para correr riesgos a favor del respeto a la opinión ciudadana.

Llamado por algunos como el “Cuarto Poder”, el periodismo comprende un conjunto de actividades de elaboración y difusión de contenidos de manera ética y comprometida.

Y, los autores de dicha información, ya sean reporteros, investigadores, columnistas o presentadores, convergen para enaltecer un mismo ideal: la búsqueda de la verdad y el servicio a la comunidad.

De esta manera te presentamos a las periodistas mexicanas más destacadas:

Lydia Cacho

periodistas mexicanas

Por la obra “Los demonios del Edén”, Lydia Cacho fue encarcelada debido a las fuertes declaraciones en contra de personajes políticos reconocidos. Sin embargo, esto no la detuvo y hoy, presume de premios como el Human Rights Watch, Premio Nacional de Periodismo y el Amnesty Award (2007).

Denise Dresser

periodistas mexicanas

Con un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Princeton, Denise Dresser ha destacado como académica, periodista, politóloga y escritora. Actualmente publica en los periódicos: La Opinión (Los Ángeles), Los Ángeles Times y en The New York Times.

Carmen Aristegui

periodistas mexicanas

Conocida por destacar lo que atañe a una sociedad, Carmen Aristegui conduce el programa “Aristegui”, en CNN en español, y el noticiero matutino de Noticias MVS. Por lo que ha sido galardonada con premios como: Premio Gabriel García Márquez (2015) y el Premio Internacional de Periodismo Knight.

Katia D’Artigues Beauregard

periodistas mexicanas

¿Alguna vez leíste o escuchaste mencionar un libro llamado “El Gabinetazo”?, esta obra mostró la opinión de miembros del gabinete del ex presidente Vicente Fox, y, en efecto, fue escrita por Karla D’Artigues.

Una periodista mexicana que a través de “Mundo D”, busca sensibilizar a la población en temas relacionados con la discriminación para construir una mejor sociedad.

Elena Poniatowska

periodistas mexicanas

Por su ferviente labor en el municipio de Juchitlán en Oaxaca, Elena Poniatowska dio a conocer cómo la modernidad cambió a las mujeres de este región. También es reconocida por haber rechazado el premio literario Xavier Villatturia por su obra “La noche de Tlatelolco”.

Imagen: Google.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN