¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Power Animals: el talento oaxaqueño de Louis Vuitton

Power Animals

El cliente hace el pago por la obra de arte directamente a “Taller Casa Don Juan”.

¿Alguna vez has visto los baúles de Louis Vuitton con pinturas de camaleón, tlacuache o serpiente? Esta colección se denomina Power Animals y es la unión de dos mundos, Francia y México, como muestra de respeto al trabajo artesanal.

Después de una exitosa colaboración con los maestros artesanos de Oaxaca, Louis Vuitton hace alianza con México para volver a presentar Power Animals y compartir la cosmovisión e identidad zapoteca en el mundo.

Lee: Artesanías sinaloenses que tal vez NO conocías

Power Animals es una demostración de respeto por los procesos artesanales, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el perfeccionamiento en el arte.

Por lo que los artesanos de la maison y los de San Martín Tilcajete se unen para crear una colección de baúles intervenidos con pinturas de animales del calendario zapoteca, veinte en total: camaleón, coyote, tortuga, iguana, serpiente, armadillo, venado, conejo, rana, perro, chango, búho, tlacuache, jaguar, águila, zenzontle, mariposa, caracol, pez y colibrí.

El trabajo está a cargo del “Taller Casa Don Juan”, dirigido por el maestro Waldo Hernández, y se dedican a plasmar de forma personalizada la tradición nacional en un despliegue no sólo de raíces sino de exclusividad y elegancia.

Este proyecto sigue los parámetros de respeto y buenas prácticas plasmados en el marco de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Salvaguardia de los conocimientos, identidad y cultura de las comunidades indígenas.

Lo anterior significa que Louis Vuitton sólo cobra el baúl y el cliente hace el pago por la obra de arte directamente a “Taller Casa Don Juan”.

Próximamente, los artesanos de San Martín Tilcajete intervendrán unos lienzos de canvas Monograma para ser exhibidos en la nueva tienda Louis Vuitton Palacio de Hierro Santa Fe.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

Arte y CulturaInternacional

14 de febrero. Día de San Valentín

Arte y Cultura

¿Cuál es el Día de Reyes y cómo se celebra en el mundo?

Arte y Cultura

¿Cuál es la mejor manera de tomar decisiones?

Vale la pena leer...
Biden, Presidente Electo de Estados Unidos