Tus Buenas Noticias
Síguenos

Power Animals: el talento oaxaqueño de Louis Vuitton

El cliente hace el pago por la obra de arte directamente a “Taller Casa Don Juan”.

11 noviembre, 2020
Power Animals: el talento oaxaqueño de Louis Vuitton
Power Animals: el talento oaxaqueño de Louis Vuitton

El cliente hace el pago por la obra de arte directamente a “Taller Casa Don Juan”.

¿Alguna vez has visto los baúles de Louis Vuitton con pinturas de camaleón, tlacuache o serpiente? Esta colección se denomina Power Animals y es la unión de dos mundos, Francia y México, como muestra de respeto al trabajo artesanal.

Después de una exitosa colaboración con los maestros artesanos de Oaxaca, Louis Vuitton hace alianza con México para volver a presentar Power Animals y compartir la cosmovisión e identidad zapoteca en el mundo.

Lee: Artesanías sinaloenses que tal vez NO conocías

Power Animals es una demostración de respeto por los procesos artesanales, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el perfeccionamiento en el arte.

Por lo que los artesanos de la maison y los de San Martín Tilcajete se unen para crear una colección de baúles intervenidos con pinturas de animales del calendario zapoteca, veinte en total: camaleón, coyote, tortuga, iguana, serpiente, armadillo, venado, conejo, rana, perro, chango, búho, tlacuache, jaguar, águila, zenzontle, mariposa, caracol, pez y colibrí.

El trabajo está a cargo del “Taller Casa Don Juan”, dirigido por el maestro Waldo Hernández, y se dedican a plasmar de forma personalizada la tradición nacional en un despliegue no sólo de raíces sino de exclusividad y elegancia.

Este proyecto sigue los parámetros de respeto y buenas prácticas plasmados en el marco de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Salvaguardia de los conocimientos, identidad y cultura de las comunidades indígenas.

Lo anterior significa que Louis Vuitton sólo cobra el baúl y el cliente hace el pago por la obra de arte directamente a “Taller Casa Don Juan”.

Próximamente, los artesanos de San Martín Tilcajete intervendrán unos lienzos de canvas Monograma para ser exhibidos en la nueva tienda Louis Vuitton Palacio de Hierro Santa Fe.


Enlaces patrocinados