Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Come pozole sin culpa, es saludable: IMSS

pozole

Si eres de las personas que no incluye la carne en sus comidas, te dejamos la receta de este platillo pero de estilo ‘vegetariano’.

Nada como un delicioso pozole para llenar el estómago de felicidad, y aunque existía el mito que no era considerado como una comida saludable, el IMSS se encargó de desmentir en beneficio a todos los mexicanos amantes de dicho platillo.

Ya sea rojo, blanco o verde; con o sin chile, repollo, rábanos, cebolla, el pozole es uno de los platillos por excelencia de la gastronomía mexicana. Y aunque se disfruta principalmente en las fiestas de septiembre, es un antojo eterno.

La palabra pozole proviene de la palabra náhuatl ‘pozolli’, que significa ‘hervido’, y es un platillo cuyas raíces se remontan a las culturas prehispánicas.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encargó de desmentir la teoría que señalaba que el pozole no era saludable. Por lo que compartió una imagen señalando que “contiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida”.

pozole

Este platillo cuenta con diversos elementos que hacen de su sabor una delicia. Primero, el caldo a buena temperatura -rojo si es con chile guajillo, blanco con el caldo de la carne y el maíz, y verde con tomatillo-, se le agrega una buena porción de grano de maíz hervido para poder agregarle la carne de res o de pollo según el gusto de la persona.

Pozole vegetariano

Sin embargo, para todas aquellas personas que no incluyen ningún tipo de carne a su dieta, el IMSS comparte una receta para poder elaborar este platillo de forma vegetariana.

pozole

Imagen: Twitter IMSS.

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

¡Navolato tendrá un Autocinema!

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Embellecen la plazuela Vicente Guerrero

Arte y CulturaHistorias

Conrado Solís. Un estandarte musical

Arte y Cultura

¿Conoces el significado de Semana Santa?

1 Comment

Deja un comentario