Tus Buenas Noticias
Síguenos

Asignan el premio Agustina Ramírez a "Maty Beltrán"

Una ciudadana que ha impulsado la creación de políticas públicas a favor de los más desfavorecidos.

14 febrero, 2018
Asignan el premio Agustina Ramírez a Maty Beltrán
Asignan el premio Agustina Ramírez a Maty Beltrán

El Gobierno de Sínaloa asigna el premio Agustina Ramírez por Mérito Social 2018 ante propuestas ciudadanas.

Tus Buenas Noticias.- El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura asignó el premio Agustina Ramírez a la ciudadana Jesús Martina Valenzuela que ha sido impulsora de los derechos humanos y otras acciones de compromiso social.

El premio consiste en 30 mil pesos en efectivo y una medalla de oro con la efigie de Agustina Ramírez y el escudo del Estado de Sinaloa y lo recibe en la plaza donde está el monumento a la heroína en la ciudad de Culiacán.

“Maty Beltrán” como se le conoce en los ambientes públicos, es originaria de Los Mochis, Sinaloa con estudios de licenciatura en Derecho y Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre sus méritos destaca su participación desde 1976 en numerosas actividades sociales y en diversos cargos públicos. Ha sido fundadora y promotora de organizaciones sociales para la strong>defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Ha participado en el Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar; es coautora de tres iniciativas de ley para la creación del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar.

Se le reconoce entre sus contribuciones sociales haber impulsado políticas públicas a favor de las familias del campo y de personas de la tercera edad. Ha ocupado cargos honoríficos en organizaciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Ha servido en la vieja guardia agrarista de México, en el movimiento unificador nacional de jubilados y pensionados de Sinaloa y ha gestionado acciones en favor de las clases más desprotegidas.

Jesús Martina Valenzuela fue propuesta al mérito social 2018 por líderes de organismos gremiales, femeniles, de atención a violencia intrafamiliar, el Ayuntamiento de Culiacán, la Escuela Telesecundaria de Tellaeche y la Confraternidad de Guasavenses radicados en Culiacán.

El jurado estuvo integrado por el titular de la SEPyC como Presidente, EL Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno como secretario, un representante del Congreso del Estado y un historiador asignado.


Enlaces patrocinados