Tus Buenas Noticias
Síguenos

Premio a los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal

Solamente pueden participar con una sola pieza que no tenga una antigüedad mayor a un año.

4 octubre, 2018
Premio a los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal
Premio a los Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal

Engrandece el arte mexicano y llena de orgullo al país con tu obra

Para fomentar la producción de obras del Arte Popular mexicana, el FONART invita a participar a los artesanos que se han encargado de exaltar el Patrimonio Artesanal del país, y llevarse un premio por $105,000 pesos.

Los artesanos mexicanos que pueden participar en esta convocatoria, son todos aquellos que hayan obtenido, primero, segundo o tercer lugar nacional, premios especiales o primer lugar en su categoría, en concursos como Gran Premio de Arte Popular, Nacimientos Mexicanos, Premio Nacional de Cerámica de Tlaquepaque, Premio Nacional de la Plata, Concurso Nacional de Fibras Vegetales y Concurso Nacional de Textiles y Rebozo.

Cabe destacar que el objetivo de este concurso es reconocer el trabajo de los artesanos, en las diversas categorías:

  • Alfarería y Cerámica al natural, bruñida, alisada, policromada o decorada con engobes minerales.
  • Alfarería vidriado sin plomo, mayólica, talavera y cerámica de alta temperatura. Textiles tejidos, bordados e hilados.
  • Maque y laca, muebles, madera tallada, máscaras.
  • Fibras vegetales duras y semiduras, hilados, tejidos y torcidos.
  • Papel, cartonería, hoja de maíz, juguetes, muñecas.
  • Pintura popular, (con popotillo, semillas, grabados en madera y linóleum, amates, plumaria, enconchados).

    Miniatura no mayor a 7 centímetros.

  • Varios; Metalistería, joyería, cantería y lapidaria, cerería, hueso, cuerno, concha, coco, coyol, jícaras, vidrio, chaquira, instrumentos musicales, talabartería.

Es importante mencionar que solamente se puede registrar una sola pieza, hasta el 17 de octubre, que no tenga más de un año de elaboración y que no haya participado en otro certamen.

En lo que respecta a la premiación, solamente se hará entrega de los reconocimientos y montos económicos a quienes asistan de manera persona con la copia de su registro e identificación oficial vigente.

Premios para los ganadores

Aquel artesano (a) que resulte ganador (a), se llevará el galardón nacional por 105 mil pesos; sin embargo, se entregarán premios especiales por 81 mil pesos, así como el premio a la mejor pieza por categoría y 5 menciones honoríficas.

Requisitos

Si estás interesado en participar, solamente necesitas una fotocopia del reconocimiento que te acredite como ganador, una copia de la Credencial de Elector con CURP, semblanza de su trayectoria y trabajo como artesano, y una fotografía impresa de la pieza q registrar.

Para mayor información haz clic aquí.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados