Tus Buenas Noticias
Síguenos

Premio Nacional de la Juventud 2018

El Premio Nacional de la Juventud lo reciben aquellos jóvenes que con su trabajo, conducta o estudios, entusiasman a otros y fungen como ejemplo de superación personal.

10 abril, 2018
Premio Nacional de la Juventud 2018
Premio Nacional de la Juventud 2018

Los participantes podrán obtener un premio por 150 mil pesos, una medalla de oro y un diploma firmado por el Presidente de la República.

A todos los jóvenes entre los 12 y 29 años que con su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración, el Gobierno Federal los invita a participar en el Premio Nacional de la Juventud 2018.

El Premio Nacional de la Juventud 2018 se entrega a jóvenes, hombres y mujeres mexicanos, cuya conducta, trabajo o estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y puede considerarse como ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Este premio lo pueden obtener personas físicas consideradas individualmente o en grupo, o personas morales; el cual se concederá en las siguientes distinciones.

  • Logro académico (elaboración de investigaciones, publicación de libros, conferencias impartidas, concursos académicos, labores docentes, entre otros).
  • Expresiones artísticas y artes populares (artes plásticas y visuales, artes escénicas, aplicadas, literarias, interactivo y medio de comunicación).
  • Compromiso social (desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del país).
  • Fortalecimiento a la cultura indígena (acciones de jóvenes indígenas que promuevan la preservación de su identidad y desarrollo de sus pueblos y comunidades).
  • Protección al ambiente.
  • Ingenio emprendedor.
  • Discapacidad e integración.
  • Aportación a la cultura política y a la democracia.
  • Ciencia y tecnología.

Para participar es necesario tener nacionalidad mexicana, tener una edad comprendida entre los 12 y 29 años, haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas y no haber recibido el Premio anteriormente.

El premio consistirá en una medalla de oro ley 0.900; se acompañará de 150 mil pesos en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración (CODES), y se hará entrega de un diploma firmado por el Presidente de la República.

Si deseas participar, tienes hasta el próximo 11 de mayo, a las 15:00 horas, para mandar tu documentación.

Registro

¿Quieres participar o nominar a alguien? Ingresa a la página www.premiojuventud.gob.mx, crea una cuenta e integra el expediente con la siguiente información:

  1. Cédula del candidato (llenado de formulario).
  2. Cartas de recomendación (dirigidas al Consejo de Premiación).
  3. Carta de aceptación (dirigida al Consejo de Premiación).
  4. Currículum Vitae (candidato individual).
  5. Currículum Vitae e historial (grupos).
  6. Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  7. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  8. Identificación con fotografía.
  9. Comprobante de domicilio.
  10. Pruebas documentales.

Convocatoria completa


Enlaces patrocinados