Tus Buenas Noticias
Síguenos

Preparan a docentes del COBAES en México y extranjero

Docentes del cobaes reciben cursos disciplinares y pedagógicos, esquemas de capacitación presenciales así como en la actualización de programas formales de tutorías y acompañamiento de pares.

2 julio, 2018
Preparan a docentes del COBAES en México y extranjero
Preparan a docentes del COBAES en México y extranjero

Docentes del Cobaes se preparan para mejorar sus servicios académicos según Estrategia Nacional.

Tus Buenas Noticias. Más de mil 500 docentes del Cobaes participan en la Estrategia Nacional de Formación Continua, y como parte de la delegación mexicana, dos académicos asistieron al Better Learning Conference 2018 en la Universidad de Cambridge.

Para incrementar la calidad educativa al cierre del ciclo escolar 2017-2018, se impulsó la actualización del personal académico y directiva de los docentes del COBAES mediante el registro de más de mil 500 elementos en la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior.

docentes del cobaes

La directora académica de la institución Lydia María López Barraza señaló que durante el 2017 se registraron mil 488 docentes y directores de planteles. A su vez, en lo que va del 2018 van inscritos mil 101 docentes y directivos.

López Barraza señaló que el personal participó en cursos disciplinares y pedagógicos, esquemas de capacitación presenciales y observación de situaciones reales mediante el análisis de videos, así como en la actualización de programas formales de tutorías y acompañamiento de pares.

"
La estrategia tiene la finalidad de diversificar la oferta formativa, subrayó, tomando en consideración su perfil de ingreso al sistema educativo y los resultados de su proceso de evaluación.

docentes del cobaes

En acuerdo con las autoridades educativas estatales, agregó, se tiene programado en la segunda mitad del presente año una etapa de nuevos registros que atenderá a los docentes en servicio y a los de nuevo ingresos, los cuales serán evaluados en el mes de noviembre.

En otro punto, las académicos del Cobaes, jefas de materia de lengua inglesa Myriam Mercado Armenta y Alina Mercedes Angulo Castro, que acudieron al Better Learning Conference 2018, participaron en las jornadas pedagógicas sobre los procesos de mejora de la enseñanza del idioma inglés.

Las investigadoras se involucraron en el programa de conferencias, talleres y foros de discusión acerca de las estrategias, prácticas e investigaciones en torno a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en distintos contextos y lugares del mundo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados