Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presentan "El otro Rostro” del periodista Martín Mendoza

Muestra sus apreciaciones sobre líderes que dieron la vida esperando un cambio radical en la política de México.

28 octubre, 2018
Presentan El otro Rostro” del periodista Martín Mendoza
Presentan El otro Rostro” del periodista Martín Mendoza

Refiere los años que pasó México para llegar a un cambio democrático nacional con legítima participación de votantes.

En el marco del aniversario número doce de Radio Sinaloa fue presentado el libro El otro Rostro del periodista sinaloense Martín Mendoza, ofreciendo sus apreciaciones sobre la lucha y espera de líderes que dieron la vida esperando un cambio radical en la política de México. Un cambio que llegó por la fuerza ni por las rebeliones, sino por un voto abrumador en contra de un régimen de más de 80 años.

El periodista Martín Mendoza refirió que en la lucha democrática de México fue el voto de la pasada elección federal la que abre la puerta al “0tro rostro”. Expuso que los jóvenes que vienen tienen el gran compromiso de corregir nuestros errores, de los cuales los adultos de hoy somos responsables por omisión, convicción indolencia o pereza.

el otro rostro

Dijo que si el nuevo régimen no funciona se debe seguir buscando el cambio. Señaló que quizá quienes sigan en el poder en México sean las mujeres, porque son las auténticas ganadoras de la pasada elección federal con 65 senadoras y 63 senadores; y 241 diputadas federales y 259 diputados.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y ex diputado local comentó la obra compuesta de 4 capítulos que en la apreciación del autor describe personajes y situaciones de lucha de quienes por décadas buscaron la alternancia en el poder, y no se dio hasta que por la vía democrática lo permitieron de manera legítima más de 30 millones de votos en las urnas.

el otro rostro

Corrales Burgueño comentó que la descripción del proceso de vida democrática, las fallidas políticas públicas de los gobiernos del país fueron conduciendo a la ciudadanía “al despertar” para que un partido político de 4 años pudiera derribar a un partido “hegemónico” que en 89 años apenas perdió dos elecciones federales.

Citó que los intentos democráticos de todos los tiempos culminaron en un “hartazgo social, sed de justicia y democracia”, descritos en el libro.

el otro rostro

En sus comentarios al libro José Domínguez agradeció que en el texto se reconozca a tantos luchadores de la región que se quedaron en el camino esperando un cambio a costa de lo que fuera, aún de sus vidas. Citó el movimiento de la Liga Comunista 23 de Septiembre, a la que perteneció, que siempre fue mal citada en Sinaloa por buscar una revolución política.

Dijo que los resultados electorales pasados reivindican esas luchas de grupos reprimidos en todo el país, y que al poner la confianza en un hombre, “quizá loco”, permitieron la “Primera revolución democrática y pacífica resuelta por la mayoría de los mexicanos justicia, igualdad social y paz”.

El evento fue organizado por Adriana del Toro, directora de Radio Sinaloa en conmemoración del doce aniversario de esta radiodifusora recién acreditada como Sistema Sinaloense de Radio y Televisión.


Enlaces patrocinados