Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presidio Culiacán gana el premio a! Diseño

No sólo ofrece una cocina deliciosa también su diseño es espectacular, Presidio Casa Bon es un restaurante incomparable... Que ha sido premiado por su exquisito diseño interior.

28 abril, 2017
Presidio Culiacán gana el premio a! Diseño
Presidio Culiacán gana el premio a! Diseño

"Ante la mirada de sus clientes".

Platillos suculentos dentro de un ambiente cálido y moderno ofrece el restaurante Presidio Culiacán, el cual fue galardonado con el premio a! Diseño.

El Premio a! Diseño fue creado en 1994 para reconocer lo mejor del diseño nacional y contribuir al fortalecimiento de esta profesión ante la sociedad.

En la categoría Profesional de Interiorismo de este premio, el restaurante el Presidio Casa Bon fue premiado.

El Presidio Casa Bon es un proyecto dirigido por el arquitecto Germán Velasco Espinosa, donde pudo explotar toda su creatividad en la intervención de un edificio antiguo.

Teniendo la oportunidad de transformarlo para darle una nueva vida útil. Como materia prima utilizó una casona de finales del siglo XIX en Culiacán, Sinaloa.

Cabe mencionar que el mayor reto para el arquitecto fue reconstruir el espacio, combinando lo viejo con lo nuevo; sin protagonizar a uno solamente.

De primera instancia respetaron los pisos originales del lugar, con un estilo ajedrez en blanco y negro.

Posteriormente pasaron a restaurar las partes que realmente lo necesitaban, aprovechando las plantas que, en su forma natural; se habían adueñado de algunos espacios.

Este proyecto cuenta con una zona de restaurante interior y otra en el exterior, dentro de un patio rodeado por arcos.

Para el buen aprovechamiento del espacio, decidieron instalar una cubierta retráctil de vidrio que permite aprovechar la luz natural durante el día.

El patio con piso de granito y el jardín con espejo de agua y vegetación más selvática, dan al comensal un lugar de reposo y convivencia con la vegetación endémica de la zona.

¡Visita el Presidio Culiacán y deléitate con su diseño y suculenta gastronomía!.

Fuente: http://bit.ly/2qexUpY

Imagen: Edición TBN

 


Enlaces patrocinados