Tus Buenas Noticias
Síguenos

Promueven colaboración socioambiental en Sinaloa

Buscan desarrollar un plan ambiental en el estado y concretar una agenda de ecología y desarrollo sustentable.

25 abril, 2019
Promueven colaboración socioambiental en Sinaloa
Promueven colaboración socioambiental en Sinaloa

Se puntualizó la importancia de la colaboración y el apoyo en temas medio ambientales para generar un mayor impacto positivo en la entidad.

En búsqueda de una agenda colaborativa socioambiental entre las Instituciones de Asistencia Privada de Sinaloa y el Poder Legislativo, se llevó a cabo el primer evento inédito de ámbito en el Congreso del Estado, titulado “Resiliencia Socioecológica”, una conferencia impartida por Annel Zepeda Torres.

En el salón Constituyentes se dieron cita miembros de las IAP que integran el ámbito de Desarrollo Comunitario y Ecología, jóvenes líderes de grupos y de organizaciones que trabajan en favor del medio ambiente, así como los diputados locales y autoridades estatales y municipales.

La conferencista, Annel Zepeda, compartió algunos casos de éxito en su labor por más de 10 años en la Selva Lacandona y enfatizó la necesidad de pensar global, pero actuar desde lo local; unir esfuerzos y tener más organización para resolver los retos que se presentan en México, tales como igualdad de oportunidades, derechos humanos, cambio climático, entre otros.

“Cuando trabajamos todos juntos de la mano las cosas suceden y suceden para bien”, comentó.

Lee: 7 proyectos que buscan convertir ciudades verdes en México

De igual modo, Adriana Rojo Zazueta, Presidenta de la JAP Sinaloa, resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos como parte de la alianza conformada entre dependencias con el objetivo de promover e impulsar acciones a favor de las instituciones y de la sociedad sinaloense.

“Quiero aprovechar para mencionar la importancia y mi agradecimiento al Poder Legislativo, con quienes buscamos promover el trabajo conjunto de nuestras instituciones y los legisladores locales, con la finalidad de entender mejor el ecosistema y las circunstancias bajo las cuales desarrollan sus actividades, limitantes y áreas de oportunidad”, puntualizó.

Por su parte la Diputada y Presidenta de la comisión de ecología y sus rentabilidad del H. Congreso del Estado, Roxana Rubio Valdez invitó a la colaboración entre autoridades para que con trabajo en conjunto se presente un plan ambiental en el estado y se concrete la creación de una agenda de ecología y desarrollo sustentable.

Como representante de las IAP del ámbito de Desarrollo Comunitario y Ecología, Mariana Lazcano Ferrat comentó la necesidad de trabajar en políticas públicas y de acercar a las instituciones con más autoridades correspondientes a fin de coordinar agendas de colaboración que fomenten un desarrollo común.

[poll id="54"]

Temas relacionados

Un cigarro contamina más que un popote

Mexicano crea torres con microalgas que filtran el aire


Enlaces patrocinados