Tus Buenas Noticias
Síguenos

La psicóloga más joven del mundo es mexicana

Algo insólito o poco usual en México es que a sus 10 años de edad, Dafne inició la licenciatura en psicología en el ITESM

16 noviembre, 2017
La psicóloga más joven del mundo es mexicana
La psicóloga más joven del mundo es mexicana

Con 16 años Dafne Almazán tiene el título de Maestrante.

(TBN) Si buscabas una motivación para estudiar un posgrado, déjanos platicarte que con tan sólo 16 años de edad, Dafne Almazán Anaya concluyó sus estudios de maestría y se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

Oriunda de la Ciudad de México, Dafne Almazán Anaya es una joven que a temprana edad, aprendió a leer y a escribir y, cuando cumplió 6 años se interesó por las lecturas en el idioma inglés.

Quién diría que al año siguiente, a sus 7 años para ser precisos, se graduaría de primaria con un certificado oficial y, tres años después concluiría sus estudios de educación secundaria, para ingresar inmediatamente al bachillerato, el cual terminó en el año 2012.

Algo insólito o poco usual en México es que a sus 10 años de edad, Dafne inició la licenciatura en psicología en el Tecnológico de Monterrey y por esto, se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación, y al titularse, la denominaron como la psicóloga más joven del mundo.

Sin más preámbulos, decidió cursar la maestría en donde presentó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

Dicho estudio se enfocó específicamente en álgebra básica a fin de aumentar el rendimiento de la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.

Con esa tesis pudo obtener el grado de Maestrante en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza - Aprendizaje por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además de lo mencionado con anterioridad, esta joven mexicana acaba de comenzar una nueva licenciatura para estudiar la carrera de derecho y, planea iniciar un doctorado para finalizarlo antes de cumplir la mayoría de edad.

Entre tanto Dafne domina cuatro idiomas, español, inglés, francés y chino mandarín, a su vez desea agregar el idioma del latín a la lista.

Imagen: belltimemagazine.ie


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados