Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tú puedes ser parte del primer Museo Común en Culiacán, ¡Descubre cómo!

Un concepto nuevo en Culiacán, que como experimento social sucederá para celebrar el Día Internacional de los Museos... Museo Común, pretende exponer los objetos que las personas donen en cada visita, los cuales serán sometidos a una curaduría por expertos.

15 mayo, 2018
Tú puedes ser parte del primer Museo Común en Culiacán, ¡Descubre cómo!
Tú puedes ser parte del primer Museo Común en Culiacán, ¡Descubre cómo!

Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018, se llevará a cabo el primer Museo Común en Culiacán del 16 al 20 de mayo, ¡TÚ PUEDES PARTICIPAR!.

En conjunto Instituto MIA, Centro de Ciencias de Sinaloa, Museo Regional de Sinaloa y MASIN invitan a participar en el primer Museo Común en Culiacán.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM), creado en 1946 es la organización mundial de los museos y los profesionales de los museos; y se dedica a la promoción y protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.

Desde 1977, el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para todos los museos del mundo de organizar eventos y actividades creativas relacionadas con la celebración.

Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha, y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

museo común render

En Culiacán se llevará a cabo el primer Museo Común abierto a todo el público quienes podrán participar donando cualquier objeto que deseen.

En entrevista, Nora Tamayo coordinadora de relaciones institucionales del Instituto MIA, nos comentó que:

Del día 16 al 20 de mayo afuera de las instalaciones del MIA, habrá unas mamparas especiales instaladas y las personas podrán observar, pero también donar objetos para este Museo Común, diario se hará una curaduría.

Se trata de un concepto que ha sucedido en España y en la Ciudad de México, en esta ocasión Culiacán llevará a cabo esta celebración, una propuesta del museógrafo Ricardo Rubiales, quien está participando en la remodelación del Centro de Ciencias de Sinaloa.

(ESCUCHAR ENTREVISTA CON RICARDO RUBIALES A CERCA DE LA REMODELACIÓN DEL CCS)

Nora Tamayo agregó: "Será un experimento social, donde veremos interactuar a las personas con el museo común, ¿Qué objetos van a donar? ¿Qué nos comunicará toda esta actividad?, cualquier objeto será bienvenido, finalizó"

museo común render

Las personas podrán conocer la importancia de los museos en las ciudades, qué es una curaduría y cómo se realiza, en manos de expertos invitados de la Ciudad de México y de la región.

MÁS INFORMACIÓN:

Museo Común


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados