¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Tú puedes ser parte del primer Museo Común en Culiacán, ¡Descubre cómo!

museo común

Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018, se llevará a cabo el primer Museo Común en Culiacán del 16 al 20 de mayo, ¡TÚ PUEDES PARTICIPAR!.

En conjunto Instituto MIA, Centro de Ciencias de Sinaloa, Museo Regional de Sinaloa y MASIN invitan a participar en el primer Museo Común en Culiacán.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM), creado en 1946 es la organización mundial de los museos y los profesionales de los museos; y se dedica a la promoción y protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.

Desde 1977, el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para todos los museos del mundo de organizar eventos y actividades creativas relacionadas con la celebración.

Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha, y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

museo común render

En Culiacán se llevará a cabo el primer Museo Común abierto a todo el público quienes podrán participar donando cualquier objeto que deseen.

En entrevista, Nora Tamayo coordinadora de relaciones institucionales del Instituto MIA, nos comentó que:
Del día 16 al 20 de mayo afuera de las instalaciones del MIA, habrá unas mamparas especiales instaladas y las personas podrán observar, pero también donar objetos para este Museo Común, diario se hará una curaduría.

Se trata de un concepto que ha sucedido en España y en la Ciudad de México, en esta ocasión Culiacán llevará a cabo esta celebración, una propuesta del museógrafo Ricardo Rubiales, quien está participando en la remodelación del Centro de Ciencias de Sinaloa.

(ESCUCHAR ENTREVISTA CON RICARDO RUBIALES A CERCA DE LA REMODELACIÓN DEL CCS)

Nora Tamayo agregó: “Será un experimento social, donde veremos interactuar a las personas con el museo común, ¿Qué objetos van a donar? ¿Qué nos comunicará toda esta actividad?, cualquier objeto será bienvenido, finalizó”

museo común render

Las personas podrán conocer la importancia de los museos en las ciudades, qué es una curaduría y cómo se realiza, en manos de expertos invitados de la Ciudad de México y de la región.

MÁS INFORMACIÓN:

Museo Común

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

Qué valores se debe alentar a los niños a aprender

Arte y Cultura

5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

Arte y CulturaInternacional

14 de febrero. Día de San Valentín

1 Comment

Deja un comentario