Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es el Blue Monday?

La ciencia no ha corroborado el supuesto día más triste del año. Pero en Tus Buenas Noticias te invitamos a rechazar dicha opción con noticias que te serán de utilidad.

21 enero, 2019
¿Qué es el Blue Monday?
¿Qué es el Blue Monday?

Convierte la “sugestión de depresión” con Tus Buenas Noticias diarias.

El amor por la lasaña y su desagrado por los lunes, hicieron famoso a Garfield el gato, quien probablemente se convirtió en la inspiración para Cliff Arnal en su fórmula matemática para determinar el día más deprimente del año, mejor conocido como Blue Monday.

Basado en variables como el clima, dinero o el tiempo transcurrido desde la Navidad, Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), desarrolló una fórmula matemática para determinar cuál era el día más triste de todo el año en el año 2005.

De esta manera, Arnal determinó que el Blue Monday (lunes triste) correspondía al tercer lunes de enero según los parámetros sociales, meteorológicos y económicos elegidos; lo que dio como resultado la siguiente fórmula:

1/8C + (D-d) 3/8xTI MxNA

Pero… ¿qué significa? “C” corresponde al clima, “D” a las deudas posteriores a la Navidad; “d” es el dinero cobrado durante enero, y “T” es el tiempo transcurrido desde el final de la Navidad.

Por lo que “I” hace referencia al tiempo que ha pasado desde la última vez que se intentó eliminar un mal hábito o cumplir un propósito de Año Nuevo. De ahí que “M” representa los niveles de motivación del individuo y “NA” la necesidad de actuar para cambiar algún aspecto de nuestra vida.

Es importante mencionar que la fórmula no posee una base científica sólida y contrastada. No obstante, Blue Monday sigue manteniendo su popularidad desde su creación por los mensajes compartidos en redes sociales.

Por lo anterior, ningún día del año puede definirse como el “más triste”. Además, estas sugestiones pueden servir para cambiar de perspectiva y empezar a ver todo lo que la vida te regala.

En lugar de celebrar un “Blue Monday”, vive un “Yellow Day” día con día; leyendo noticias que hacen de tus mañanas, tardes o noches, más placenteras.

Te puede interesar
Quién fue Barrabas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados