Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hace una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre felicidad...

¿Qué nos mantiene felices y saludables a lo largo de la vida? Si piensas que es la fama y el dinero, no estás solo, pero según el psiquiatra Robert Waldinger, te equivocas.

15 enero, 2016
¿Qué hace una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre felicidad...
¿Qué hace una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre felicidad...

Lecciones del estudio más largo sobre felicidad... ¿Qué hace una buena vida? Vea el video...

VIDEO

¿Qué nos mantiene felices y saludables a lo largo de la vida? Si piensas que es la fama y el dinero, no estás solo, pero según el psiquiatra Robert Waldinger, te equivocas. Como director de un estudio de 75 años sobre el desarrollo adulto, Waldinger tiene un acceso sin precedentes a datos sobre la verdadera felicidad y la satisfacción personal.

En esta charla, comparte tres lecciones aprendidas del estudio, así como algo de sabiduría práctica ancestral sobre cómo construir una vida larga y plena.

¿Qué es la Felicidad?

La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

Fuente: http://bit.ly/1noD39E

Imagen: tomado de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados