Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué tanto sabes del Rock?

Te invitamos a conocer las bandas de rock de Culiacán.

13 julio, 2018
¿Qué tanto sabes del Rock?
¿Qué tanto sabes del Rock?

El rock también está presente en Culiacán con bandas como Coco y Nörte.

Tus Buenas Noticias. Hay quienes no pueden evitar emocionarse ante éxitos como Bohemian Rhapsody o al escuchar la forma en la que Jimi Hendrix le daba vida a su guitarra. En honor al Día Mundial del Rock, te compartimos algunos datos curiosos a nivel internacional, en México y en Culiacán.

Se pudiera decir que el gusto por el Rock depende en gran medida de la personalidad del individuo, pero una investigación de la Universidad de Nagasaki, en Japón, encontró una razón biológica que podría explicar las preferencias musicales de las personas.

El estudio detalla que existe una relación entre la biología y las preferencias musicales, por lo que aquellos que prefieren estilos musicales como el rock y el heavy metal tienden a tener niveles más altos de testosterona en comparación con los que prefieren géneros como el jazz o la música clásica.

Para llegar a dicho resultado, 76 personas (37 hombres y 39 mujeres) participaron como voluntarios, a los que se les pidió escuchar 25 fragmentos musicales de distintos géneros como música contemporánea, intensa, ‘modesta’, entre otros.

Después, bajo una escala de 19 niveles, calificaron el nivel de satisfacción para poder tomar muestras de saliva de cada voluntario y medir sus niveles de testosterona.

De esta manera encontraron una correlación entre los niveles de testosterona y las preferencias musicales, pues aquellos con los más altos niveles de esta hormona se inclinaban por géneros como el rock y el heavy metal.

Rock en México

Al igual que otros países, el rock en México es un movimiento de ruptura, de rebeldía y de protesta, que dotaba de cierta identidad a los grupos marginados, a las personas que estaban en contra del sistema, entre otras características.

Brevemente, la historia del rock en México puede verse mejor reflejada en los años noventa, con una serie de grupos que en la actualidad se siguen escuchando como Control Machete, Genitallica, Café Tacuba, Caifanes, Botellita de Jerez, y la Maldita Vecindad.

Lo interesante es que en aquella época, surgieron los conciertos ‘masivos’ y las giras musicales, con lo que se abrió el paso para el crecimiento de la industria musical de este género. Dejando atrás la perspectiva de peligro por una de oportunidad.

Rock en Culiacán

¿Quién dice que en Culiacán no hay rock?, aunque la ciudad de los tres ríos este catalogada como un lugar ‘de pura banda’, déjanos contarte que no es así, y que el rock también recorre por las venas de los culichis. Chécate los siguientes grupos y conoce más de este género musical.

Un Triángulo

[/embed]

Coco

Nörte

Diez Veces Yo

[/embed]

From Alaska

Aunque son más del género metal, este grupo te hará creer que no es de Culiacán.

[embed]

Entre tanto, la Revista Espejo comparte un listado de las Bandas de Rock activas en Culiacán.

rock

¿Hizo falta alguna?

Imagen: FB Oficial Nörte.


Enlaces patrocinados