Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaMedio ambiente

¿Qué te parecería un día sin carro en Culiacán? ¡Que interesante!

un día sin carro

¡Que interesante! ¿Qué te parecería un día sin carro en Culiacán?

¿Un día sin carro? Sí, es real… Como ejemplo para las ciudades del mundo, que Culiacán debería retomar hoy cuando la “obritis” afecta a las autoridades y hace difícil transitar en automóvil por el centro urbano, Bogotá, la capital de Colombia, llevó a cabo ayer la jornada “un día sin carro”.

¿Y cómo les fue?

sin carro 3
El uso del transporte urbano aumentó en 53%

 

sin carro 2

El traslado en bicicleta aumentó de 750 mil de “un día sin carro” de hace un año, a 2 millones en la jornada de ayer.

 

sin carro 4
Bogotá lució despejada, sin contaminación ni ruido.

¿Te gustaría participar en “Un día sin carro” en Culiacán?

Fuente: http://bit.ly/1os7w7e
Imagen: tomada de la fuente, pixabay.

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor,luz o radiactividad).

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.

Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Mini guía para entender el "raro" lenguaje sinaloense

    Arte y CulturaEducación

    Hay nuevos músicos en Navolato

    Arte y CulturaEconomíaEducación

    "Materia" es uno de los museos más visitado de México

    EconomíaMedio ambiente

    Cuida al planeta y gana dinero con ideas de negocios sustentables

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario