Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Quiltamal” representará a México en Italia

El platillo está inspirado en los cultivos de maíz y en la comida prehispánica mexicana, “la idea es que se pruebe a México en un bocado”, señaló el chef Daniel Nates.

1 julio, 2016
“Quiltamal” representará a México en Italia
“Quiltamal” representará a México en Italia

“Quiltamal” representará a México en Italia

El Quiltamal es con tamal de quelite, pinole de frijol y hojas de aguacate, el mexicano Daniel Nates participará en la final del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016, que se realizará el 13 de octubre en Milán, Italia.

El platillo, bautizado como “Quiltamal”, está inspirado en los cultivos de maíz y en la comida prehispánica mexicana, “la idea es que se pruebe a México en un bocado”, señaló el joven chef, quien llegará a la competencia luego de ganar la semifinal de Latinoamérica, que se llevó a cabo el 7 de julio en Chile.

En la presentación de la propuesta gastronómica con la que Nates concursará en la justa internacional, compartió que su pasión por la cocina surge de su amor por mostrar la naturaleza de México y así deleitar el paladar de los comensales.

“Quiltamal”, dijo, está dedicado a la milpa, “que es la dieta y cultivo milenario que consumían nuestros antepasados, tiene distintos quelites como cenizo y verdolagas, y quise que fuera un tamal con un sabor igual, pero que no tuviera una textura muy cremosa”.

Explicó que en el proceso la masa es más ligera y se cocina al vapor acentuando el sabor a quelites, pero sin perder el sabor a masa nixtamalizada.

Nates abundó que ser parte de la competencia de clase mundial es una gran responsabilidad, debido a que no sólo representa a México sino también a Latinoamérica.

Fuente: http://bit.ly/29biHxY // http://bit.ly/29bcwHW

Imagen: tomada de la fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados