Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quirino Ordaz entre los 5 gobernadores mejor calificados

El mayor nivel de confianza dado por su gobernador se obtuvo en los estados de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y Sinaloa.

22 febrero, 2019
Quirino Ordaz entre los 5 gobernadores mejor calificados
Quirino Ordaz entre los 5 gobernadores mejor calificados

Descubre los mejores y peores calificaciones para los gobernadores de México según encuesta de febrero

La casa encuestadora Arias Consultores consultó a 9 mil personas a través de redes sociales durante los días 08 al 10 de febrero para conocer la evaluación de desempeño que la ciudadanía da a sus gobernantes. En los resultados obtenidos el gobernador Quirino Ordaz Coppel se sostiene en el quinto lugar de manera constante. Descubre aquí la posición de los gobernadores mejor calificados.

Los 5 primeros lugares (mejor Evaluados):

Conforme a la publicación en el portal Revista 32 el primer lugar en las evaluaciones lo tiene el recién electo gobernador de Tabasco Adán Augusto López, (elección con alternancia histórica). En el segundo lugar se ubica el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien perdió el primer lugar y se ubica con un 1% debajo del tabasqueño.

En el tercer lugar figura el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, quien se ha mantenido dentro de los primeros 5 lugares en las últimas 4 encuestas.

En el cuarto lugar aparece el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cárdenas, quedando el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en el quinto lugar, manteniéndose de manera consistente entre los 5 mejores evaluados en las últimas mediciones.

Lee: 8 servicios en línea del Ayuntamiento de Culiacán

[metaslider id=30740]

Los 5 últimos lugares (peor evaluados):

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca (lugar 28), Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas (lugar 29), Juan Manuel Carreras, gobernador de Baja California (lugar30), Francisco Vega de Lamadrid gobernador de San Luis Potosí (lugar 31) y el último lugar (32) pasó a ocuparlo Jaime Rodríguez Calderón (El bronco).

Confianza:

Se le preguntó a los encuestados sobre la confianza que tienen en su gobernador, son semejantes a los de desempeño. Del primer al quinto lugar son: Yucatán, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y Sinaloa, respectivamente. Los de menor confianza (peor evaluados) son: Zacatecas (28), Michoacán (29), San Luis Potosí (30), Baja California (31) y Nuevo león (32), respectivamente.

También se hicieron preguntas para evaluar, en los gobernadores, el nivel de confianza de los empresarios para invertir, apoyo a personas de escasos recursos, obra pública, servicios de salud, turismo, combate a la corrupción y seguridad. Algunos gobernantes se mantienen arriba y constantes en resultados positivos: Mauricio Vidal Dosal y Carlos Mendoza Davis. Por estados son los de Campeche, Nayarit, Baja California Sur y Tabasco.

De igual manera otros gobernantes se mantienen en las últimas cifras de forma constante, en la mayoría de los rubros consultados: Zacatecas, Quintana Roo, Morelos. Estado de México, San Luis Potosí, Nuevo León y Baja California.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados