Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

¿Hay razas puras? ¡te atreverías a descubrir quién en realidad eres?

razas

¿Hay razas puras? ¡te atreverías a descubrir quién en realidad eres?

Mira ahora este interesante VIDEO: ¡ya no verás razas,  solo personas!

Fuente: LetsOpenOurWorld.com

¿Qué es Lets Open Our World?

Sólo tenemos un mundo, pero está dividido. Vemos razas que nos dividen y no que nos diversifican. Tenemos la tendencia a pensar que hay más cosas que nos dividen que las que nos unen. Momondo se basa en la creencia de que todo el mundo debería ser capaz de viajar por el mundo, conocer a otras personas, y la experiencia de otras culturas y religiones. Viajar abre nuestra mente: cuando experimentamos algo diferente, empezamos a ver las cosas de manera diferente. Para celebrar la colorida diversidad del mundo. En este proyecto se espera inspirar a las personas a explorar su propia diversidad y descubrir cómo estás conectado con el resto del mundo.

 

¿somos racistas? ¿qué es el racismo?

Se entiende como racismo la defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

El primer artículo de la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial (1965) define al racismo como: Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

Existen autores que proponen distinguir entre el racismo en sentido amplio del racismo en sentido restringido. En el primer caso se trataría de una actitud etnocéntrica o “sociocéntrica” que separa el grupo propio del ajeno, y que considera que ambos están constituidos por esencias hereditarias e inmutables que hacen de los otros, de los ajenos, seres inadmisibles y amenazadores. Esta concepción de los demás conduciría a su segregación, discriminación, expulsión o exterminio y podría apoyarse en ideas científicas, religiosas o en meras leyendas o sentimientos tradicionales. Afirma también la superioridad intelectual y moral de unas razas sobre otras, superioridad que se mantiene con la pureza racial y se arruina con el mestizaje. Este tipo de racismo, cuyo modelo es el nazi y el racismo occidental en general, conduce a defender el derecho natural de las razas “superiores” a imponerse sobre las “inferiores”.5 En cambio, el racismo en sentido restringido sería “una doctrina científica que afirma la determinación biológica hereditaria de las capacidades intelectuales y morales del individuo, y la división de los grupos humanos en razas, diferenciadas por caracteres físicos asociados a los intelectuales y morales, hereditarios e inmutables”.

Otorgar o retener derechos o privilegios basándose en la raza o rehusar asociarse con personas por su raza se conoce como discriminación racial.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Fuente: http://bit.ly/29WFa3L
Imagen: pixabay

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Sincronía del 21: serán las 21:21 del 21 de enero de 2021

    Arte y Cultura

    Hallado en ámbar un escarabajo de luz de hace 100 millones de años

    Arte y CulturaMedio ambienteSalud

    El agua dulce una carencia en las comunidades pesqueras

    Arte y CulturaTurismo

    ¿Qué hacer en Altata?

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario