Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una razón de amor proyecto Sinaloa360

Un proyecto que muestra lo hermoso que es Sinaloa a través de fotografías y tours virtuales.

6 octubre, 2017
Una razón de amor proyecto Sinaloa360
Una razón de amor proyecto Sinaloa360

La belleza de Sinaloa en una fotografía.

(TBN) Una perspectiva visual diferente que encierra la belleza de Sinaloa captada en fotografías y videos, es la esencia del proyecto Sinaloa360, que sin ánimo de lucro, sólo por agradecimiento y amor hace un empresario. Ésta es su historia.

Miguel Ángel Victoria, es un empresario de reconocida trayectoria en el estado de Sinaloa. Encontró afición en mostrar el paisaje y arquitectura, para lo cual creó el sitio web Sinaloa360, que le da la oportunidad de compartir su punto de vista sobre la región a través de sus fotografías.

Lleno de alegría y con sueños, comparte que este proyecto surgió sin ninguna planeación o estudio de mercado, ni siquiera con un análisis de lo que se iba a hacer. Se ha movido mediante la brújula más profunda que encierra un sinfín de secretos: el corazón.

sinaloa360

Guiado por su corazón y bajo el lema “todo lo que yo tengo y, todo lo que yo soy, se lo debo a Sinaloa, Miguel Ángel comenzó a tomar fotografías en Culiacán; en la búsqueda de mejorar la perspectiva de Sinaloa a nivel mundial y dejar su granito de arena a la sociedad.

Gracias a la belleza que envuelve al Estado, con sitios de interés muy bonitos y sobretodo, la gente maravillosa que debe ser conocida por todo el mundo decidió tomar camino hacia Ahome, Mocorito y Mazatlán, y captar en un instante esos momentos de añoranzas.

Al poco tiempo recibió una invitación para fotografiar San Miguel de Allende y Guanajuato, sin esperar el tremendo impacto que tendrían sus imágenes y el gusto de descubrir que sus visitantes ajenos a Sinaloa, encontraran una joya en El Maviri; “oye qué bonito es Sinaloa”, “quiero ir a Sinaloa” comentaron.

Sinaloa en una fotografía.

De esta manera dio inicio una experiencia llena de arte en México y en el mundo, un proyecto personal totalmente gratuito con una condición, detalla que después de obtener el permiso para hacer su fotografía; el lugar debe estar impecable, limpio y sin personas para que la arquitectura del lugar se aprecie mejor.

sinaloa360

¿Gratis? en efecto, Miguel Ángel no pide dinero a cambio ya que por su formación empresarial, asegura que buscaría la manera de ganar más dinero y cómo llegarle al precio a las personas.

Sin embargo al ser un proyecto personal, lo que realmente busca es llegar al corazón de las personas de Sinaloa y de fuera, para que deseen venir a visitarlo.

Entonces, ¿cuál es su pago? comparte que le encanta la fotografía y todo el proceso para revelar una imagen, pero lo que sinceramente lo deja satisfecho es ver cómo suben las visitas a su sitio web.

Con 3 años de esta actividad y guiado por el proyecto de Dubai360, actualmente recibe 120 mil visitas diarias, posicionándose en los primeros lugares en América Latina en Google Maps. Impresionante, ¿no?

Además detalla que gracias a los viajes ha tenido la oportunidad de crear recuerdos mucho más culturales y enriquecedores y sobretodo, darse cuenta que en todo el mundo hay gente buena e igual de bonita como los sinaloenses.

En risas menciona que para él, fue una experiencia muy dolorosa aprender a hacer una fotografía sin embargo, comparte que si él pudo lograrlo, cualquiera lo puede hacer.

Y para aquellos jóvenes interesados en emprender cualquier idea, les dice que:

"
Cuando tienes entusiasmo, tienes entrega, pasión, trabajas y estudias, no hay límites; tu límite es enorme, el cielo.

Destacando que para llegar a la cima del éxito hay que estudiar y trabajar mucho, y ni siquiera eso te garantiza lograrlo pero aumentan las posibilidades de que las cosas salgan bonitas.

Hacia dónde va Sinaloa360.

playas de Sinaloa

Con el afán de compartir sus conocimientos, en conjunto con su maestro colombiano Mario Carvajal; desean impartir una clase magistral y dar talleres abiertos al público en general donde aprendan a hacer fotografía esférica.

Al ser egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, busca entablar conversaciones con la misma para que Mario Carvajal capacite a maestros y formar grupos de realidad virtual.

Posteriormente desean implementar una escuela de fotografía de alto rendimiento donde los interesados deberán demostrar que realmente tienen hambre de aprender y que hagan las cosas “bien hechecitas” para dar pie a que personas de otros países vengan a tomar clases a Culiacán y que la ciudad sea reconocida por esto.

El sueño de crear esta escuela es simplemente por “AMOR A SINALOA”, expresa. Pues los egresados tendrán las habilidades necesarias para que en un futuro exista Mazatlán360, Mocorito360 y ser el único estado que posee tours virtuales en todo su territorio.

sinaloa360

También incrementará el número de fotografías a personas destacadas en el ámbito cultural, académico, del sector productivo para dar a conocer la manera de ser del sinaloense.

Entre tanto concluye diciendo que el éxito de este proyecto se debe a que se ha hecho por amor a Sinaloa y el ver que es aceptado por miles de personas, es una recompensa invaluable y da gracias a la vida por esta oportunidad.

Un orgulloso amante de Sinaloa.

Imagen: Sitio oficial.


Enlaces patrocinados