Tus Buenas Noticias
Síguenos

Re-Imaginan a México con TEDx

14 mayo, 2015
Re-Imaginan a México con TEDx
Re-Imaginan a México con TEDx

?#?BuenasNoticias? por ?#?BuenasIdeas? Re-Imaginan a México con TEDx. Una decena de ponentes reunidos en el evento, presentaron innovadoras ideas en torno a finanzas, salud, arte y emprendimiento sobre cómo 'Re-Imaginar a México'.

El Grupo Estudiantil Ideas organizó el encuentro TEDx TecdeMtyQuerétaro, en el que una decena de ponentes compartieron diferentes iniciativas acerca de cómo 'Re-Imaginar a México', temática principal del evento; se trata de un evento organizado independientemente con el concepto de conferencias de TED, la famosa organización dedicada a difundir buenas ideas.

TEDx TecdeMtyQuerétaro concentró en el Campus Querétaro, 10 conferencias con ideas para transformar a México en el país que todos queremos, un país productivo, con valores y con buena calidad de vida para todos.

Uno de los ponentes fue el productor y director Carlos Rincones, quien habló de su experiencia en la industria del cine. Comenzó su carrera trabajando en el equipo de Robert Rodríguez en la película "Sin City". En los últimos años ha sido parte del equipo de producción de "Elysium" y "007 Spectre". Además, éste año se estrenó su primera película como productor: "Malaventura".

Más tarde, pasó al frente la Dra. Patricia Alonso, citóloga reconocida internacionalmente quien habló sobre la importancia de la prevención para lograr tener una población sana y con buena calidad de vida en nuestro país.

La tercera conferencia estuvo a cargo del empresario Rafael Rodríguez quien presentó su conferencia "Un México Grande", donde invitó a los asistentes a hacer lo correcto todos los días en cualquiera que sea el ámbito en que estén. Sólo de esa manera -dijo-llegaremos a ser el México grande que todos anhelamos.

"Para tener un México grande necesitamos convertirnos en mexicanos grandes, un mexicano grande es un mexicano con valores", afirmó el empresario.

Posteriormente, comenzó la ponencia "Tlapalerías que transforman la ciudad" a cargo de Gema Sánchez, Directora del proyecto queretano Nueve Arte Urbano, quien brindó un panorama acerca del artista urbano independiente actual.

Por su parte, el profesor Nivardo Trejo fue el encargado de la ponencia "Provocando la ficción" en la que explicó que provocar la ficción es provocarse a sí mismo para reinventar. "Saber que tu pasión puede ser también la pasión de los demás", aseguró.

Más tarde, llegó el turno de Daniela González, fundadora y directora de Epic Queen una organización que promueve la participación de las mujeres en la industria de la tecnología. Daniela compartió con los asistentes los logros que ella y su organización, han tenido desde su fundación y cómo pasaron de ser un blog a uno de los aliados estratégicos de Google en México.

"Quiero un México sin barreras ni estereotipos, donde a nadie se le corten las alas, donde todos seamos agentes de cambio", afirmó la emprendedora.

Los siguientes conferencistas fueron Liliana Zamacona y Tenoch Ramírez, fundadores de "Semillero Financiero", quienes hablaron de cómo su falta de conocimiento y experiencia los llevó a una situación en la que se encuentran miles de mexicanos: endeudamiento, hipotecas impagables, entre otras, y cómo alcanzar la libertad financiera.

"Un México con libertad financiera, que aprenda de sus errores y que logre triunfar, ese es el México que imaginamos", exaltaron. - See more at: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/qro_tedx12may15#sthash.V05lqoRP.dpuf

Fuente: http://bit.ly/1cAiYHY


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados