Buenas noticias: Más de 10,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Reactivará el IMJU el Paseo de la Juventud en Culiacán

Paseo de la Juventud

Quieren recuperarlo para la expresión y recreación de los jóvenes de Culiacán

Por instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el Instituto Municipal de la Juventud va a reactivar el llamado Paseo de la Juventud situado en las inmediaciones del puente Teófilo Noris, y será un espacio recreativo y de expresión.

El propósito es hacer una modernización para reactivar el espacio y mejorarlo, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Alonso Ramírez Reyes.

Paseo de la Juventud

“Actualmente ese paseo carece de infraestructura incluyente donde los jóvenes puedan disfrutar de ese lugar, actualmente es un corredor sin bancas sin nada que los haga detenerse a disfrutar de algo, entonces nuestro interés es hacer un paseo inteligente en donde los jóvenes puedan utilizar las tecnologías de la información”, detalló.

Mencionó que se está negociando con una empresa de conectividad con la que se busca concretar acuerdos para brindar el servicio de internet gratuito de alta velocidad en el lugar.

Participa en esta convocatoria y obtén un apoyo económico de más de un millón de pesos

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/primera-convocatoria-fonca-para-ninos-y-jovenes/

El funcionario comentó que se trabaja en la búsqueda de soluciones para brindar la seguridad a este lugar, y se favorecerá al comercio local para la exhibición de artesanías, plantas, libros, café, entre otras opciones.

“Buscamos que sea un lugar donde se respete al peatón, queremos que sea un espacio lleno de murales; ya estamos pintando el graffiti que le daba muy mal aspecto y que sea un lugar seguro y con opciones”, afirmó.

Ramírez Reyes refirió que se está elaborando una encuesta para conocer los gustos y necesidades de los jóvenes, y para saber qué les gustaría que tuviera este paseo para volverlo más atractivo.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    ¿Ya miraste la película Fantastic Mr Fox?

    Arte y CulturaEducación

    Leer me salvó la vida, una lección de amor propio

    Arte y CulturaEducación

    Presenta Congreso y la UAdeO el libro “¿Y ahora qué hice?”

    Arte y CulturaEducación

    Rehabilitan Teatro Griego de Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!