Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realizan incluyente Festival de Paz en Alturas del Sur

Durante el festival participaron grupos artísticos y representaciones culturales con equipos preparados en el mismo sector y otros invitados.

29 septiembre, 2019
Realizan incluyente Festival de Paz en Alturas del Sur
Realizan incluyente Festival de Paz en Alturas del Sur

Clausuran la Semana de la Paz 2019 con actividades artísticas y culturales en el polígono con más problemas de hechos delictivos

Organismos de la sociedad civil e instituciones convocadas por Construyendo Espacios para la Paz unieron esfuerzos para organizar el Festival de Paz en Alturas del Sur, con actividades artísticas y culturales involucrando la participación y talento de niños y jóvenes del mismo sector.

La actividad se desarrolló en uno de los parques del fraccionamiento Alturas del Sur ubicado al sur-oriente de la ciudad de Culiacán, contando con la participación de organismos como el Instituto Municipal de Cultura, Ceprevesin, Compavif, Immujeres, Ismujeres, Secretaría de Seguridad Pública y Parques Alegres, entre otros.

Festival de Paz en Alturas del Sur

Durante el festival participaron grupos artísticos y representaciones culturales con equipos preparados en el mismo sector y otros invitados. La tarde estuvo amenizada con danzas contemporáneas, bailes folklóricos, y presentación de cantantes y grupos musicales del sector, como iniciativa para fomentar el afecto por la cultura y la sana convivencia.

El Ing. Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, reiteró la importancia de llevar las actividades culturales a los sectores más necesitados de respuesta a problemas sociales y la necesidad de mejorar los ambientes para mejor convivencia.

Durante la presentación mensual de los resultados de seguridad en Culiacán, el fraccionamiento Alturas del Sur ha registrado por muchos meses consecutivos el mayor número de llamadas de emergencia al teléfono 911.

Festival de Paz en Alturas del Sur

La mayoría de las llamadas a este número de emergencia tienen que ver con reporte de delitos de violencia familiar, robo de vehículo y más recientemente con homicidio doloso.

Mientras se realizaba el festival, los miembros de los organismos de protección a la familia, ofrecieron servicios de asesoría para la prevención del delito, intervención y asesoría jurídica, atención psicológica y asesoría jurídica a víctimas de violencia familiar.

Personal de parques Alegres participó atendiendo a los niños en actividades de reciclado de materiales y pláticas del cuidado del ambiente.


Enlaces patrocinados