Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reclamación de seguros para recuperar lo perdido tras la inundación

Tomas evidencia y cotizar, son los primeros pasos para comenzar la reclamación de seguro.

24 septiembre, 2018
Reclamación de seguros para recuperar lo perdido tras la inundación
Reclamación de seguros para recuperar lo perdido tras la inundación

Tomar fotografías antes de tirar “lo que ya no sirve” es lo más importante para poder reclamar el seguro

Debido a la tormenta 19-E, ciudadanos de diversos sectores en Sinaloa sufrieron pérdidas materiales. Por esta razón, te invitamos a conocer el proceso de reclamación de seguros para recuperar tus pertenencias.

El director general de la firma Gallbo Reclamación Estratégica, Lic. Manuel Humberto Gallardo Inzunza, nos comparte algunos consejos para poder recuperar los objetos materiales perdidos durante las inundaciones.

En esta primera parte, es importante mencionar que para poder realizar la reclamación de seguros, la persona debe contar con algún crédito para que se le haga válida su póliza.

Dicho lo anterior, es momento de darte los tips para poder comenzar con tu reclamación.

Gallardo Inzunza enfatizó en la importancia de tomar evidencia y cotizar el valor de sus pertenencias a fin de poder elaborar una bitácora de los daños.

  • Tomar evidencia: Antes de tirar todo lo que se echó a perder, es muy importante tomar fotografías. Desde el mobiliario, equipo, ropa, calzado, alimentos, “todo lo que estaba en el interior de la casa porque es materia de una indemnización”.
  • "
    NO se te pase absolutamente nada.

  • Identificar las áreas de la casa afectadas: Paseate por tu hogar para que puedas reconocer las zonas que más sufrieron daños. Ya sea la recámara principal, cocina, sala, baños, estudios, entre otros, para poder clasificar los materiales que tenías.
  • Incluye fotografías antiguas: En la reclamación puedes agregar fotografías de las áreas de tu hogar antes de verse afectadas, a fin de poder identificar el antes y después del estado en el que se encuentra tu casa.
  • Cotiza: Es muy importante que conozcas el precio de tus objetos para poder compararlos con artículos en el mercado. Por ejemplo, si tu refrigerador se descompuso a causa de la inundación, debes cotizar uno que sea semejante al que tenías o igual.

Una vez que tengas lo anterior, es momento de iniciar la reclamación. En la siguiente publicación, te explicaremos este paso.


Enlaces patrocinados