Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recordando a Julio Cortázar con 10 frases

“¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor” es una de las tantas frases que ha generado un sinfín de emociones en los lectores.

12 febrero, 2018
Recordando a Julio Cortázar con 10 frases
Recordando a Julio Cortázar con 10 frases

El escritor que hizo del misterio de las personas, magia.

(TBN) Un día como hoy, pero de 1984, recordamos a un escritor que hizo de lo cotidiano magia con un elemento de sorpresa. Sin duda alguna, Julio Cortázar ha trascendido a través del tiempo.

Nacido en un barrio de Bruselas, Argentina un 26 de agosto de 1914, Julio Cortázar fue un escritor que por haber plasmado la realidad y la fantasía en sus obras, es considerado como uno de los personajes más innovadores de su tiempo.

‘Bestiario’, ‘Las armas secretas’ o ‘Final del juego’, son algunos de los títulos más emblemáticos de sus recopilaciones de cuentos, que fungieron como un parteaguas para el género.

Su obra más destacada es “Rayuela” (1963), la cual es denominada como ‘antinovela’ ya que ofrece diferentes lecturas lo que la convierte en varios libros a la vez. A 34 años de su fallecimiento, te compartimos 10 frases célebres del escritor argentino Julio Cortázar.

“Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte”.

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

“La explicación es un error bien vestido”.

“¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor”.

“Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha”.

“¿Qué hacer cuando lo que se quiere y lo que debes de hacer, no es lo mismo?”.

“Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido”.

“Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo”.

“Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan. Lo sentirás desde lo más profundo del alma, porque la indiferencia jamás pasa desapercibida”.

Imagen: www.luzcultural.com


Enlaces patrocinados