Suscribirme al blog

Reflexión “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” por Kirey Amano -EN POSITIVO-

reflexión insistir, persistir, resistir

Colaboración EN POSITIVO presenta la reflexión “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”

Kirey AmanoKirey nos dice:

Reflexión “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”
Sin duda estos verbos en infinitivo nos dejan un mensaje que durante nuestra vida hemos escuchado infinidad de veces; taladran nuestros pensamientos esperando hacer reaccionar a esa humanidad que a veces prefiere, simplemente, ver pasar la vida sin el mínimo esfuerzo.

Esta invitación que no permite un NO como respuesta, sólo da cabida a la continuidad, a la clara idea de seguir con eso que tanto deseamos, ya sea para nosotros, para nuestra familia e incluso para nuestra comunidad.

El deseo persistente de no dejarse vencer… sí, nos cansamos; y sí, muchas veces estamos en un punto en el que ya dejamos de luchar y entonces, esa vocecilla interna sigue rondando con la típica frase: “¡Tú puedes, vamos!”

Sin temor a equivocarme, creo que todos hemos vivido en algún momento la desesperanza y es gracias a esa insistencia emocional, a esa motivación mental  que logramos elevar nuestra autoestima inyectando de esperanza y fortaleza  nuestro ser. Ya sea de manera muy espiritual o muy realista, el efecto positivo que deja en nosotros ese juego de palabras conjugadas es definitiva: Sigue intentando, no dejes de creer, no dejes de luchar…

Conscientes estamos de que muchas veces las circunstancias externas limitan nuestro avance hacia esa mejora, pero si consideramos eso siempre, nunca daremos el siguiente paso, la búsqueda de otros caminos se verá bloqueada con nuestro pesimismo y viviremos “esperando” a que otra oportunidad llegue, cuando podría ser la última.

Válido es meditar, detenerse a observar el panorama incluso lamentarse del resultado no deseado, pero lo que no podemos permitirnos es dejar de intentar.

Así que resiste más, insiste más… sea al primer intento o en el quinceavo; cuando hay claridad, cuando hay un deseo ardiente y claro de lo que deseas, nada te va a detener, a menos, que tú lo permitas.

Una frase, para finalizar…

“Si quieres triunfar en la vida, haz de la perseverancia tu amigo del alma, de la experiencia tu sabio consejero, de la advertencia tu hermano mayor y de la esperanza tu genio guardián”.
-Joseph Addison-

Fuente:

El Siguiente PasoComentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Lic. en Mercadotecnia, Coordinador de Tus Buenas Noticias y Conductor de Radio.
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Compositor, Conductor de TV e Intérprete. Actor de teatro musical.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *