Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reflexión "El perdón es el camino a la sanación" por Kirey Amano

Una sencilla, breve pero extraordinaria reflexión que te puede cambiar la vida o por lo menos a encontrar un mejor camino... Millones de personas viven a medias, con asuntos pendientes por resolver o peor aún con rencores que no sanan. Esta situación se repite en nuestras familias y no permite disfrutar a plenitud lo que la vida ofrece. Estamos a merced de sentimientos de enojo y odio que nos enferman cada día. Mi pregunta es, ¿Realmente podemos vivir así?

14 noviembre, 2017
Reflexión El perdón es el camino a la sanación por Kirey Amano
Reflexión El perdón es el camino a la sanación por Kirey Amano

Colaboración EN POSITIVO presenta la reflexión "El perdón es el camino a la sanación"

De nueva cuenta nuestra estimada Kirey Amano Flores presenta una reflexión que nos motiva e inspira como una invitación para encontrarnos con los demás siendo la mejor versión de nosotros mismos.

Kirey Amano

Kirey nos dice:

Millones de personas viven a medias, con asuntos pendientes por resolver o peor aún con rencores que no sanan. Esta situación se repite en nuestras familias y no permite disfrutar a plenitud lo que la vida ofrece.

Estamos a merced de sentimientos de enojo y odio que nos enferman cada día.

Mi pregunta es, ¿Realmente podemos vivir así?

No creo que podamos llamarlo vivir, más bien sobrevivir el día a día con el corazón envenenado de apatía y rencor.

¿Porqué no ser y reconocer que todos cometemos errores?

Entiendo que cada situación es muy particular, el dolor causado pudo haber dañado la confianza, pero para seguir avanzando debemos perdonar y aceptar la fragilidad humana. No hay otra opción. Punto.

Todos tenemos esa capacidad, sólo que decidimos no hacer nada para resolver y lo dejamos todo a la suerte o al tiempo; que si bien como dice el dicho: "El tiempo cura todo", no necesariamente restaura una relación entre familia o una gran amistad.

Hoy es un buen día para tratar de hacer algo y no vivir con ese sentimiento que "aplasta el corazón", ese dolorcito que no te permite dormir bien, ese insomnio que no da paz.

Hoy puedes bajar la guardia, y decidir tú... perdonar, poco a poco y avanzar en tu sanación interior.

Nunca he dicho que sea fácil, sólo planteo la posibilidad de poder cambiar conciencias y buscar ser feliz a través de la reconciliación.

¿Y si no me perdonan?

Eso ya no te corresponde a ti... tu alma y tu mente estarán tranquilos; habrás decidido restaurar lo dañado por palabras de indulgencia y amor.

Te dejo esta reflexión:

"Perdona a todos, perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo,

que es el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea)

que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta"

Facundo Cabral, cantautor argentino.

El Siguiente Paso

Comentarios y sugerencias a mi correo:

 elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados