Tus Buenas Noticias
Síguenos

No hagas propósitos, mejor haz compromisos... ¡Reflexión!

COMPROMISO VS PROPÓSITO, y tú... ¿Eres una persona de compromisos o propósitos? En nuestra nueva sección "Contadores de historias" Kirey nos presenta un tema muy interesante y adecuado para iniciar el 2019.

3 enero, 2019
No hagas propósitos, mejor haz compromisos... ¡Reflexión!
No hagas propósitos, mejor haz compromisos... ¡Reflexión!

Inicia el año con compromisos y no con propósitos, ¿Sabes cuál es la diferencia?

Una colaboración de

Kirey Amano Flores para "Contadores de Historias"

"No te propongas, mejor haz el compromiso"

¡Feliz 2019 para todos!, los mejores deseos de bienestar para todos aquellos que nos leen de parte del equipo de Tus Buenas Noticias, para nuestros "contadores de historias", y colaboradores.

Cómo iniciamos el año es muy importante, por ello traemos este texto de mano de Kirey Ámano Flores

Kirey Amano

Kirey nos dice:

Hace unos días, escuchaba a una persona decir que eso de los "propósitos" de año nuevo, no era una buena opción; me quedé escuchando y creo que algo tiene de razón.

Argumentaba que cuando hacemos de manera consciente o inconsciente el deseo de hacer cosas nuevas al iniciar el año, usamos erróneamente la idea de hacer propósitos.

Él decía que -proponerme a hacer algo-, no crea un compromiso, y citaba un ejemplo: "Cuando le dices a alguien que harás el propósito de ir a su casa, realmente no te estás comprometiendo a ir, sino que solamente harás el esfuerzo, sin garantizar efectivamente que estarás visitándolo". Y decía que: En vez de hacer propósitos, hagamos COMPROMISOS...

compromiso

Sí, comprometernos con nosotros mismos a ser mejores, a llevar una dieta más sana, a finalizar esa actividad que no pudimos concluir el año pasado, etc.

Hacer el fiel compromiso de llevar a cabo lo que tanto deseamos a través de objetivos y acciones a seguir; lo que garantice su cumplimiento y por consiguiente, nuestra auto-realización.

Creo que es una mejor idea, y aunque ya inició 2019, podemos intercambiar conceptos y manifestar mejor, nuestros compromisos con acciones y hechos.

Proponernos a realizar algo efectivamente queda a medias; comprometernos, nos habla acción y de tu palabra puesta en eso que quieres hacer.

Que este año que inicia esté pleno de COMPROMISOS CUMPLIDOS, acciones que no tengo duda, te harán sentir pleno y satisfecho.

Una frase para finalizar

"Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple. Un perdedor hace promesas, no asegura nada y cuando falla sólo se justifica


Por: Kirey Amano Flores

Para: "Contadores de Historias"

El Siguiente Paso

Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados