Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reflexión: ¿Qué puedo hacer yo?

Sinaloa un estado lleno de gente trabajadora y solidaria, de enorme corazón... Hoy ante la adversidad los sinaloenses se sacuden el lodo, y se tienden la mano como hermanos, como una gran familia.

26 septiembre, 2018
Reflexión: ¿Qué puedo hacer yo?
Reflexión: ¿Qué puedo hacer yo?

Una interrogante, que muchos nos hemos planteado ante los recientes acontecimientos en nuestro estado; colaboración EN POSITIVO presenta la reflexión ¿Qué puedo hacer yo?

Kirey Amano

Kirey nos dice:

Reflexión ¿Qué puedo hacer yo?

Es difícil no sentirse abatido por las circunstancias imperantes en nuestro estado, la devastación y las inundaciones sucedidas en días pasados han hecho mella en nuestra conciencia , sobre todo en la existencia de miles de personas que lo perdieron todo.

Muchos centros de acopio, muchos ciudadanos e instituciones gubernamentales y de la sociedad unidos para apoyar y lograr prontamente una recuperación que aunque parece lejana, sabemos que llegará. Las redes sociales han compartido las buenas acciones ciudadanas y los testimonios en fotografía o en video que nos hacen sentir orgullosos de ser Sinaloenses…de ser mexicanos.

Y con esta copiosa participación, creo yo, todos deseamos ayudar. Existen muchas maneras, todas válidas, no existe ninguna que no sea loable y bien recibida. Si tú no apareces en las fotos del Facebook o en los videos de las asociaciones u organismos que comparten las donaciones, no te sientas mal. Puedes colaborar en silencio, sin decir que lo haces, simplemente dejándote llevar por tu amor al prójimo y al deseo de colaborar.

Donando tiempo como voluntario, llevando una despensa a los centros de acopio, depositando dinero a alguna cuenta avalada con la institución, ayudando a tus vecinos, compartiendo ropa en buen estado, y si es posible, poniendo a disposición tus servicios como abogado o licenciado asesorando a las personas que perdieron documentos valiosos.

Cada uno accionando, puede ser constante o una sola vez, pero haz algo para apoyar a nuestros hermanos que sienten que no hay salida a este momento desolador. Y si, seguramente es muy complicado pasar por esta prueba, por eso, aprovecha la oportunidad HOY de compartirte y darte a los demás…Demuestra esa calidez y ese madera de la que estas hecho.

Una frase para finalizar:

“La diferencia entre lo que HACEMOS y lo que realmente PODEMOS HACER, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo”

-Mahatma Gandhi-

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:

[/embed]

El Siguiente Paso

Comentarios y sugerencias a mi correo:

 elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: “El Siguiente Paso LA REVISTA”


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados