Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reflexión "Reinicio"

Se disfrutan las vacaciones, pero reintegrarse al día a día, a nuestra rutina... ¿Es fácil? No te pierdas esta reflexión, acerca de valorar la rutina que a veces repudiamos, ¡Recuerda que un cambio de perspectiva, puede mejorar las cosas!

3 abril, 2018
Reflexión Reinicio
Reflexión Reinicio

La satisfacción de haber disfrutado de un merecido descanso, pero reintegrarse a la rutina, ¿Es fácil?. Una colaboración de Kirey Amano Flores para EN POSITIVO.

Espacio de reflexión, pensamientos y textos dedicados para ti, como una invitación a ver la vida de una perspectiva positiva.

Kirey Amano

Kirey nos dice:

Listo para la reflexión "REINICIO"

Regresar de un periodo vacacional para todos implica dos cosas: La satisfacción de haber disfrutado de un merecido descanso y por otro lado la integración de nuevo a la rutina y al trabajo.

Y aún con el sabor agridulce y la resistencia natural a levantarnos temprano o iniciar actividades habituales, aún con todo eso, lo que a veces no alcanzamos a vislumbrar es la excelente oportunidad que se nos brinda de volver a comenzar.

Estamos tan acostumbrados a quejarnos y a desestimar un trabajo o una rutina que no nos percatamos de lo bueno que es tener una actividad en la cual invertir tiempo y esfuerzo.

Enpositivo_05REINICIO_2

¿Quién sabe quién nos vendió la idea de lamentación en vez de posibilidad? ¿Será algo natural en el ser humano o nos metieron en la cabeza la quejumbre?

La respuesta no la sabemos a ciencia cierta, lo que sí podemos detectar es cómo usted y yo manejamos esa situación en particular.

Qué será mejor, ¿Quejarse o agradecer? Puedo pensar que la segunda palabra será la elegida, por lo que vivo y por lo que creo, aunque le diré que me ha costado y me sigue costando esfuerzo el implementar en mi familia y en mi vida esa idea, a fin de cuentas humanos somos y caemos fácilmente en la provocación.

La idea de esta reflexión, no es culparnos, el objetivo es asimilar cada vez más la bendición ante la maldición, la posibilidad ante la dificultad.

Somos afortunados, podemos seguir adelante con lo que disfrutamos en nuestras áreas de trabajo o escuela, la convivencia con los compañeros y la concreción de responsabilidades.

Sí, porque, aunque implique dedicación, no me dejará mentir que se siente muy bien realizar algo y darse cuenta de lo bueno que se es haciéndolo.

Menos queja, más acción. Más agradecimiento, menos negatividad.

Le aseguro que, si cambia de estrategia cada vez que regrese de un descanso o pausa, la perspectiva cambiará totalmente.

Una frase para terminar:

Enpositivo_05REINICIO_1


El Siguiente Paso

Comentarios y sugerencias a mi correo:

 elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados