Tus Buenas Noticias
Síguenos

Refugio para mascotas, ¿sabes cómo hacerlo?

Vete de vacaciones sin preocupación por tu perro con el refugio para mascotas.

7 noviembre, 2018
Refugio para mascotas, ¿sabes cómo hacerlo?
Refugio para mascotas, ¿sabes cómo hacerlo?

Estar al pendiente de sus vacunas y ubicar el lugar más seguro en tu casa ayuda a proteger a tu mascota.

Al ser un miembro más de tu familia, tu perro, gato, hámster, pez o cualquier animal al que consideres como ‘mejor amigo’, es clave protegerlo ante cualquier situación de riesgo. Por lo que te contamos la forma correcta de hacer un refugio para mascotas.

El refugio temporal para animales de compañía es una acción que permite reducir el riesgo de pérdida de los animales y de exposición de las personas que tratan de protegerlos, según información de Protección Civil.

Entonces, si tienes una salida y no sabes qué hacer con tu mascota… ¡no te preocupes!, a continuación te decimos cómo hacer tu propio refugio para mascotas en tu casa.

Protección Civil señala que el primer paso para cuidar de las mascotas es identificar los lugares que podrían ser refugios temporales. A su vez, realizar simulacros en casa e incluir a los animales resulta pertinente.

De esta manera, el primer paso para el refugio es ubicar a tu mascota en el sitio más seguro de la casa; lejos de peligros como cristales u objetos pesados que puedan caerles.

Posteriormente, deberás dejar una nota en la ventana que indique al personal de rescate y a las personas de tu vecindario que tu mascota está adentro. Y lo más importante, no olvides colocar comida y agua suficiente (al menos 10 días) al alcance de tus animales.

Entre tanto, es muy importante tener las vacunas de tus animales al día, educarlos para que sean sociales, y familiarizarlos con una transportadora, para que en una situación de peligro puedas resguardar su vida.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados