Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rehabilitan Teatro Griego de Culiacán

Volverán a poner en funcionamiento el escenario público del Parque 87, registra 90 % en trabajos de rescate.

11 julio, 2020
Rehabilitan Teatro Griego de Culiacán
Rehabilitan Teatro Griego de Culiacán

Volverán a poner en funcionamiento el escenario público del Parque 87, registra 90 % en trabajos de rescate.

El edificio del Teatro Griego del Parque 87, permaneció en desuso y en decadencia por muchos años, pero dentro de poco volverá a ser el escenario de eventos populares.

Teatro Griego 2

El Gobierno Municipal en colaboración con el Gobierno del Estado iniciaron trabajos de rehabilitación que ya reportan un avance del 90 por ciento en los trabajos de acondicionamiento y rescate.

Se informó que el primer edil Estrada Ferreiro, el Gobierno de Culiacán busca recuperar los espacios públicos para activar programas culturales y con ello regenerar el tejido social. Esto tras el impulso y apoyo sin precedentes para la rehabilitación de la infraestructura de espacios que deben ser de aprovechamiento social como el Teatro Griego.

Teatro Griego 3

Desde el inicio de la obra de rescate, se ha intervenido en las mejoras de las gradas, pintura, reparación del edificio, además de la remodelación de los servicios sanitarios. La rehabilitación del inmueble ya cuenta con tres secciones, incluida los baños para personas con discapacidad.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/muestran-avance-del-75-en-obra-del-dren-bacurimi/

Así lo explicó el Gerente de Obras y Servicios Públicos César Manuel Ochoa Salazar, quien añadió que el estacionamiento recibió trabajos de reencarpetado, medida que brinda una imagen integral de la rehabilitación que ha trasformado el escenario helénico, único en su género el noroeste del país.

Teatro Griego de Culiacán

Resaltó, que en los últimos días se estará trabajando la culminación de los detalles pendientes, así como la instalación de luces, pantallas y equipos de sonido.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/continua-mejora-de-movilidad-en-centro-historico-de-culiacan/

Con estas acciones, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, refrenda el compromiso de continuar trabajando en la mejora de la infraestructura municipal, así como en las obras prioritarias que requiere la ciudad y el municipio.

El recinto tiene una capacidad para 2 mil 500 personas y uno de los lugares más representativos del complejo deportivo y de recreación del Parque 87, un espacio que pretenden darle vida en beneficio de los culiacanenses.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/cultura/reviven-el-teatro-griego-para-nuevas-funciones.-4896233.html


Enlaces patrocinados