Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un reto de la mercadotecnia -Feria Gastronómica 2018-

Feria Gastronómica que realizan los alumnos de la materia Mercadotecnia y Creatividad... Donde maestros de la institución y expertos invitados, disfrutan del evento y a su vez, califican el desempeño de cada proyecto expuesto en la feria.

24 abril, 2018
Un reto de la mercadotecnia -Feria Gastronómica 2018-
Un reto de la mercadotecnia -Feria Gastronómica 2018-

Celebran estudiantes del TEC de Monterrrey en Culiacán práctica de negocios.

El día viernes 20 de abril, se llevó a cabo en la explanada de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey la tan esperada Feria Gastronómica que realizan los alumnos de la materia Mercadotecnia y Creatividad, considerada un reto de la mercadotecnia para estudiantes.

Este curso se enfoca en analizar conceptos básicos pero necesarios del área mercadológica de los negocios.

Como propuesta de proyecto final, semestre tras semestre, se realiza este evento que requiere de una planeación estratégica, un modelo de negocios, estrategias de mercadotecnia, creatividad y sobre todo trabajo en equipo.

Gracias al esfuerzo en conjunto de todos los alumnos, este evento ofrece a los asistentes, distintas opciones para comer durante el día en un horario de 9 am a 3 pm.

Este semestre, la feria se enfocó en una temática muy especial: superhéroes. Todos los conceptos presentados son ejecutados a modo de restaurante y cada equipo expone su propuesta de local como una empresa formal y una marca que, en esta ocasión, se realizó de la mano de ideas que surgieron por adaptación al concepto de estos personajes.

el reto de la mercadotecnia

El evento además de ser una prueba para los estudiantes del Tec, en el ámbito empresarial, emprendedor y creativo, fue un evento con causa donde cada uno de los equipos realizó diversas actividades en beneficio de la fundación Estrella Guía IAP para ayudar a las familias pertenecientes a dicho organismo.

Las ganancias de las estrategias planteadas por cada restaurante fueron destinadas a beneficio de la institución.

el reto de la mercadotecnia

Los nombres de los restaurantes participantes se crearon tomando como referencia las características de algunos superhéroes previstos. Los equipos presentados fueron: Wonder Tortas, Spider-Mex, Planet Hulk, La Antojería Stark, Food Captain, Kripto, Aqua-Arai, Gotham Food.

Mientras el evento corría, un equipo de jueces (maestros de mercadotecnia, especialistas en la materia, empresarios que conocen el entorno) evaluaban a cada uno de los puestos que, al final del día dejan todo su esfuerzo en el evento para que los comensales puedan pasar un rato ameno en las instalaciones de un proyecto que refleja todo el esfuerzo semestral de los alumnos.

el reto de la mercadotecnia

evento el reto de la mercadotecnia 4

#RetosEmprendedores

#FeriaGastronómica

Por: Lupita Villamar Inzunza

Participante de "Corresponsales Voluntarios" para Tus Buenas Noticias

corresponsales voluntarios tus buenas noticias


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados