Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rompamos juntos barreras por el autismo

Una sociedad mas consciente e inclusiva es lo que pretende lograr el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a nivel mundial. Son muchas barreras las que viven las personas con TEA, ¡es momento de ayudar!. El lema elegido para la celebración de este año por las Naciones Unidas es "Hacia la autonomía y la autodeterminación". Año con año la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU), en coordinación con Autismo Europa. Promueven una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidad y la realidad que viven día con día.

2 abril, 2017
Rompamos juntos barreras por el autismo
Rompamos juntos barreras por el autismo

¡Píntate de azul por la causa!

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo invita a toda la sociedad a generar conciencia y convertirnos en uno mismo.

Cada 2 de abril, decenas de edificios alrededor del mundo iluminan de azul como muestra de solidaridad con las personas con autismo y sus familias.

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró este día a fin de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las mismas.

El lema elegido para la celebración de este año por las Naciones Unidas es "Hacia la autonomía y la autodeterminación".

Año con año la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU), en coordinación con Autismo Europa.

Promueven una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidad y la realidad que viven día con día.

Numerosas barreras que varían dependiendo de cada individuo, son las que viven las personas con este trastorno para el disfrute de sus derechos fundamentales. Vea el siguiente video:

[/embed]

¿Deseas apoyar la causa?, ¡firma el manifiesto!

Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Grupo de desórdenes complejos del desarrollo, caracterizados por dificultades en la interacción social y la comunicación.

La comunidad científica señala que existe una predisposición genética que puede combinarse con factores ambientales lo que significa que el autismo es una condición congénita.

Actualmente no existe un estudio médico para diagnosticar el TEA. Es diagnosticado mediante la observación de la conducta comparándola con listas de cotejo estandarizadas.

De acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC) señala que 1 de cada 68 nacimientos posee este trastorno.

Para mi una barrera es...

  • Que en los hospitales y centros de salud no sepan cómo adaptar las pruebas y consultas médicas para responder a mis necesidades.
  • Que no me expliquen qué se espera de mí en determinadas situaciones sociales.
  • No disponer de ningún sistema alternativo de comunicación o que las demás personas desconozcan cómo lo utilizo.
  • Ignoren mis gustos y preferencias.
  • Cuando las empresas no saben qué puedo aportarles con mi trabajo.
  • Evitar ir al cine o a los centros comerciales porque la estimulación sensorial me sobrepasa.
  • No tener amigos y amigas de mi edad que me respeten y me comprendan.

Fuente: http://bit.ly/2nI8nn0

Imagen: Edición TBN.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados