Tus Buenas Noticias
Síguenos

Russel, un niño con discapacidad cumple su sueño de ser soldado

Su padecimiento de tener "huesos de cristal" no fue impedimento para que este niño de 9 años, pudiera rendir honores a la bandera y disfrutar de un gran día al lado de su familia, como un verdadero soldado.

22 noviembre, 2019
Russel, un niño con discapacidad cumple su sueño de ser soldado
Russel, un niño con discapacidad cumple su sueño de ser soldado

Pese a padecer del conocido trastorno genético “huesos de cristal”, con 9 años de edad Russel Alejandro Chan Osorio, tuvo la oportunidad de ser soldado por un día.

niño con discapacidad cumple su sueño

“Mi sueño de ser soldado por fin se ha vuelto realidad, quiero defender a México y estoy muy feliz de poder cumplirlo”, compartió.

Gracias al programa nacional “Soldado por un día”, varios niños con discapacidad han podido vivir la experiencia de participar en el Ejército. Ayuntamientos y DIF Municipales de Diferentes estados de la República Mexicana cumplen el sueño de estos niños.

[metaslider id=41975]


La suma de voluntades para llevar a cabo estas actividades pudo cumplir el anhelo de Russell, quien padece de “huesos de cristal”, como se le conoce a este trastorno genético.

Muy temprano llegado el día, en las instalaciones del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizada de Uayma en Yucatán, ya esperaban al pequeño. Russell estuvo acompañado en todo momento de sus padres y abuelos.

Russell cumple su sueño

Le otorgaron la vestimenta militar y una vez vestido apropiadamente para el acto, el pequeño de 9 años de edad, rindió los honores al lábaro patrio, junto con el coronel de caballería, Jorge Juan Valdespín Mendoza, comandante en el Regimiento de Caballería Motorizada.

soldado por un día 1

Tuvieron un pase de lista, se ofreció un desayuno a los visitantes y el general brigadier D.E.M. Enrique García Jaramillo, Jefe de Estado Mayor de la 32.ª Zona Militar, le entregó un reconocimiento al pequeño Russell.

También se llevó a cabo un recorrido para finalizar la actividad, por algunas de las áreas del XX Regimiento, como el escuadrón canino, que se encarga de la búsqueda de sustancias prohibidas; el módulo de servicio de transmisiones, de servicios de atención médica, y automotriz, en la que se explicó las tareas que realizan en cada una.

Fuente: DIF municipal de Uayma // DIF Yucatán


Enlaces patrocinados